Otros Deportes

Heat arrasa con Hornets en primer juego de la serie

Miami apaleó 123-91 a Charlotte en el primer juego de la serie; Jorge Gutiérrez jugó cuatro minutos


El Heat no perdió el tiempo para tomar la manija en su serie contra Charlotte por los playoffs de la NBA. Y Luol Deng se encargó de que su presentación en postemporada con el uniforme de Miami resultara memorable.

Deng registró 31 puntos al acertar 11 de 13 tiros, mientras que Hassan Whiteside añadió 21 puntos con 11 rebotes al debutar en la postemporada para que Miami apabullase este domingo 123-91 a los Hornets en el primer partido de la serie de primera ronda por la Conferencia Este.

«Sabíamos que era el momento de jugar al estilo del Heat de Miami», afirmó Whiteside. «Todo comienza con nuestra defensiva, eso nos lleva al ataque».

Dwyane Wade metió 16 puntos en 25 minutos para el Heat. Goran Dragic colaboró con 10 asistencias.
Miami acumuló 41 puntos en el primer cuarto para igualar un récord de la franquicia en los playoffs y empató otro al alcanzar los 123 puntos, superando los 121 que obtuvo cuando le ganó a Oklahoma City en el partido con el que aseguró el campeonato de la liga en 2012.

En su primer partido de playoffs desde 2013, Deng jamás perdió la puntería. Atinó sus cinco disparos en el primer periodo, para que Miami tomara la delantera por 19 unidades.

«Él quiere hacer jugadas que ayuden a la victoria», dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. «Quiere ayudar al equipo… Tenemos a jugadores veteranos y maduros, quienes entienden que lo importante no son los números sino la contribución para ganar».

El francés Nicolas Batum encabezó a los Hornets con 24 puntos. Kemba Walker añadió 19.

«Sin importar que pierdas por 30 puntos o por uno, el caso es que la serie está en 1-0», dijo el entrenador de Charlotte, Steve Clifford. «Así que perdimos un partido, pero evidentemente nos superaron, sobre todo en el ataque. Y si Deng y Whiteside van a combinarse para aportar este tipo de estadísticas, va a ser difícil que ganemos».

El mexicano Jorge Gutiérrez jugó por espacio de 4 minutos donde consiguió un rebote y una asistencia.

El segundo compromiso de la serie, al mejor en un máximo de siete partidos, se realizará el miércoles, también en Miami.

TAMBIÉN PUEDES VER

El «Big Three» de Cleveland da triunfo a Cavs sobre Pistons

El lujoso regalo con el que los Lakers despidieron a Kobe Bryant

Rafael Nada vuelve a ganar un Masters 1000 después de dos años

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos