Tigres, superior al América en ranking de clubes

Los felinos se catapultaron gracias a la Final de la Libertadores en 2015

Por Mediotiempo

América buscará su séptimo título en la Concacaf Liga de Campeones, mientras que Tigres va por primero, en su debut dentro de una Final de este certamen y aunque las Águilas pudieran ser etiquetadas como el favorito, los felinos pueden presumir de ser superiores en ranking.

Y es que desde el 5 de abril del 2015, Tigres superó al América en el Club World Ranking, subió al lugar 45 y las Águilas apareció en el 48, desde entonces los auriazules no dejan de ser el equipo mexicano mejor ubicado, seguido por los azulcremas.

Actualmente, Tigres se ubica en el sitio 50 y los azulcremas en el 77, pues aunque los de la UANL tienen muchos títulos menos que su rival en turno en la Final de la Concachampions, los del Tuca están en mejor posición por sus más recientes logros.

Si bien, los de Coapa en el Apertura 2014 vencieron a Tigres en la Final de la Liga MX, pero a los felinos los catapultó lo hecho en la Copa Libertadores en 2015, ya que los duelos de esta competencia tienen un valor más elevado, subiendo conforme la instancia y los auriazules llegaron hasta la Final, por lo cual su puntuación se fue incrementando pese al haber perdido ante River Plate.

Después, la Final del Apertura 2015 fue ganada por Tigres, por lo que no ha dejado de tener mejor ranking que el resto de los clubes aztecas; si gana la Concachampions, le traerá más puntos por ser un torneo internacional y si la gana el conjunto capitalino, aún no le será suficiente para superar a los nicolaítas, pero lo acercaría.

POSICIONES DE EQUIPOS MEXICANOS DE PRIMERA DIVISIÓN, SEGÚN CLUB WORLD RANKING:

50. TIGRES
77. AMÉRICA
90. SANTOS
117. GALLOS
133. PUMAS
136. TOLUCA
183. PACHUCA
211. MONTERREY
255. CHIVAS
266. LEÓN
313. MORELIA
372. PUEBLA
374. CRUZ AZUL
389. VERACRUZ
393. CHIAPAS
443. ATLAS
491. DORADOS
539. TIJUANA

Ya hay horarios para los juegos de Liguilla del Ascenso MX

Loading...
Revisa el siguiente artículo