Publisport

Vergara ya no bromea sobre el futuro de Omar Bravo

El mandamás del Rebaño protagoniza un desencuentro más con el mochiteco

Transcurría el 12 de noviembre del 2015 cuando Jorge Vergara inició la rueda de prensa en la que le acompañaban Matías Almeyda director técnico del Guadalajara y Omar Bravo, al inicio de la misma el dueño del equipo comentó que estaban ahí para anunciar que el delantero mochiteco se retiraría, pero en dos años más y con las Chivas; el anuncio que práticamente permitiría al máximo goleador del Rebaño terminar su carrera vistiendo la rojiblanca está hoy en entredicho.

Tras 14 jornadas del primero de los cuatro torneos que le restan a Omar para cumplir su contrato de dos años más en Chivas, la productividad goleadora de Bravo está en apenas un tanto, que contrasta con los 10 que marcó en el Apertura 2015, lo que hace que Vergara Madrigal ceda la responsabilidad del futuro de Omar Bravo a su timonel Matías Almeyda.

Este episodio es uno más en la historia de las diferencias entre el dueño de Chivas y el histórico goleador del Rebaño.

El desencuentro entre Jorge Vergara, dueño de Chivas, y Omar Bravo nació en el 2008 luego de que el jugador se fuera del Guadalajara por «las malas» al Deportivo la Coruña de España. En el 2009 Bravo tras un muy pobre paso por el futbol español, regresó al futbol mexicano para jugar a préstamos con los Tigres.

Más tarde en el 2010  y pese a que Bravo tuvo una gran Copa Libertadores de América y en el marco de la contratación del Manchester United a Javier Hernández, Vergara declaró que así es como debía irse un jugador de Chivas: ‘por la puerta grande’ (haciendo alusión a la forma en que Bravo dejó al equipo en el 2008). Esta situación detonó en la partida del jugador al equipo de los Wizards de Kansas City pertenecientes a la Major League Soccer.

Después de su regreso del futbol de Estados Unidos, Bravo llegó al Cruz Azul; y más tarde para 2013 fue negociado al Atlas donde revivió y una vez más fue contratado por las Chivas, equipo en el que después de ganar la Copa el semestre pasado y con 10 goles en el torneo pasado dieron pie a que Bravo terminara su carrera en Chivas, acuerdo que hoy Vergara cede en responsabilidad a Matías Almeyda.

Así lo dijo

“Omar se queda con nosotros prácticamente hasta que termine su carrera. Siempre he estado convencido de que tiene mucha fuerza y liderazgo”. Jorge Vergara 12 noviembre 2015

Hoy

«Todo depende de Matías (el futuro de Bravo) y el diseño del equipo. Nos vamos a juntar hoy así que se contará unos días después», sostuvo el empresario, quien reiteró la confianza que tiene por el técnico argentino, razón por la cual respetará lo que decida sobre el armado de Chivas para la próxima temporada, ya que en este torneo ha podido consolidar un proceso, que ha ido de menos a más».

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos