Manchester City se estanca en la tercera posición de la Premier

Newcastle le empató el juego en busca de la salvación

Por Notimex

Newcastle rescató un punto vital en su lucha para conservar la permanencia en la Premier League al empatar con Manchester City 1-1 en St. James´ Park, duelo en el que el atacante argentino Sergio Agüero marcó su gol número 100 en la liga.

Una polémica anotación para Agüero permitió a los “Citizens” abrir el marcador al minuto 14, pues tras el cobro de falta del serbio Aleksandar Kolarov, el “Kun” remató de cabeza, pero estaba en posición adelantada, sin que fuera anulado el tanto.

Pero “las urracas”, que están necesitadas de puntos, se lanzaron al ataque para buscar el empate y lo encontraron al minuto 31 por conducto del holandés Vurnon Anita, quien definió raso y colocado al poste derecho del arquero Joe Hart.

El mismo “cancerbero” de Manchester City fue quien impidió que los dirigidos por el español Rafa Benítez salieran de puestos de descenso, pues a pocos minutos del final negó al neerlandés Georginio Wijnaldum la anotación de la victoria para su club.

Con este resultado, Manchester City se estancó en la tercera posición de la tabla con 61 puntos, que si bien le dan pase directo a Champions League para el próximo año, lo alejan cada vez más de la pelea por la cima del campeonato.

Por su parte, Newcastle seguirá peleando hasta el final de la temporada por salir de zona de descenso y si bien continúa en la plaza 19 de 20 equipos, el punto conseguido el día de hoy suma para que tenga 29 unidades y se encuentre a dos del escaño 17, ocupado por Norwich, que es el lugar de la salvación.

Mientras tanto, Agüero, delantero de la selección albiceleste, marcó su gol 100 en 147 partidos en la Liga Inglesa y es el segundo jugador más rápido en conseguir dicha suma, atrás de Alan Shearer, quien lo hizo en 124.

Müller lleva al Bayern Munich a la final de la Copa de Alemania

Neymar revela a las 3 mujeres que lo vuelven loco

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo