"Futbolistas mexicanos son tratados como esclavos en una dictadura": Hugo Sánchez

El pentapichichi manifestó su respaldó para los jugadores de Jaguares de Chiapas

Por Aldo Miranda

Luego de los problemas económicos que viven los Jaguares de Chiapas, Hugo Sánchez aprovechó para solicitarles a los futbolistas de la Liga MX unión, en busca de crear una asociación que los respalde, pero dejó en claro que los jugadores le tienen miedo a los directivos porque son tratados como esclavos en un dictadura.

En el marco de la presentación de las clínicas de futbol del Real Madrid en México, en pentapichichi fue claro al repartir culpas entre futbolistas y directivos, ya que desde su punto de vista es sorprendente que no haya una organización que dé apoyo a los planteles cuando un dirigente no les paga: “Es delicado, yo creo que ahí tiene que intervenir la liga. En este caso debe solucionarse porque los futbolistas son los menos culpables y luego el otro problema es que la asociación de futbolistas es inexistente, porque en cualquier otro país del mundo, bien organizado, con jugador profesionales, por supuesto que se pararía la liga”.

“De esa manera ojalá que se solucione por el bien de estos jugadores y ojalá que la asociación de futbolistas independientes sea una realidad en México porque estoy desde hace muchos años pidiendo, solicitando y hasta peleando por ello, y hasta el momento no se ha podido conseguir”, abundó.

Hugo comentó que los futbolistas temen a los directivos, por lo que en muchos casos prefieren mantenerse al margen de una asociación:  “A la dictadura (temen) que sigue existiendo en México, pero en este año es inconcebible que el futbolista en México no sea tratado como tal, siguen siendo tratados como esclavos o como muebles, pero bueno eso lo he venido diciendo desde hace muchos años y ojalá que haya la posibilidad de que se unan los futbolistas y de que paren cuando tengan que parar por el bien del futbol mexicano”.

Recordó que antes de la Copa América de Ecuador en 1993, se estuvo más cerca que nunca de tener la Asociación de Futbolistas, pero hubo quienes de último minuto se echaron para atrás:  “El futbolista siempre esta con miedo, con poca colaboración de trabajar en equipo, ojalá que los líderes de los equipos se junten para tomar una decisión. Faltó poquito para que se juntará la asociación un poquito antes de la Copa América de 1993 cuando salieron unos esquiroles y se vino abajo. Ojalá que no haya esquiroles y que dentro de poco haya un movimiento para que se pueda concretar eso”.

TAMBIÉN PUEDES VER

Luis Enrique es el peor entrenador que he tenido, dijo Messi

María Sharapova ya tiene fecha para su audiencia

Hugo Sánchez y Bruno Marioni presentaron las clínicas de futbol del Real Madrid en México 

¿No que no le importaba? Afición rayada cuelga mensaje a Tigres en el ‘Volcán’

 

¡Ya está a la venta! Jersey del Centenario de América ya puede adquirirse

Loading...
Revisa el siguiente artículo