Futbol Nacional

Celaya le pega al Atlante en la ida de cuartos de final

Los Potros vieron opacada la celebración de su centenario

Esta semana, Atlante festejó sus cien años de existencia, sin embargo, dicha fiesta fue opacada esta noche de miércoles por Celaya, que se quedó con el triunfo de 1-0 en la ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2016 del Ascenso MX.

En la cancha del estadio Andrés Quintana Roo, el cuadro azulgrana perdió en mal momento su invicto como local en el Clausura 2016 y complicó su sueño de regresar a la Primera División, con lo que ahora, el sábado en el estadio Miguel Alemán, tratará de revertir la situación.

La anotación de Toros la hizo el defensa Omar Domínguez, al minuto 41, suficiente para apaciguar el buen ambiente atlantista, que incluso vivió gran fiesta en la Ciudad de México y hasta la Lotería Nacional le dedicó un boleto.

Con poco respaldo de sus seguidores, que apenas ocuparon tres mil asientos en el inmueble cancunense, los “Potros de Hierro” recibieron al cuadro guanajuatense, que llegó con un buen trabajo defensivo, dos cotejos sin recibir gol y hoy frenaron los embates del rival, para acumular un duelo más sin ver vulnerado su arco.

Después de un dominio alterno en la primera mitad, sólo un disparo de tiro libre con real peligro por parte de Ernesto Reyes que tapó el portero de Celaya, Guillermo Pozos, vino el gol de Domínguez, quien se elevó y metió testarazo bien colocado para superar al portero azulgrana Gerardo Ruiz y colocar el 1-0, tras cobro de tiro de esquina del cuadro visitante.

En el complemento, Atlante estaba obligado a rescatar, por lo menos, la igualada; sin embargo, el orden de Toros se impuso en la mayoría de las jugadas y obligó al oponente a intentar con disparos de larga distancia, pero sin preocupar del todo al arquero Guillermo Pozos.

Los Potros se quedaron cerca del empate en dos acciones similares, donde sus centros delanteros no alcanzaron a cerrar la pinza, en uno de ellos el argentino Gabriel Hachen desbordó por izquierda, pero el colombiano Carlos Garcés no llegó al balón.

Celaya fue capaz de inquietar el arco contrario cuando se animó a ir al frente. Cristian Gordillo, en una oportunidad, perdonó el segundo tanto con su disparo a las manos de Ruiz.

Con más ganas que ideas, los atlantistas presionaron al final con mucha gente, al frente pero sin la puntería necesaria, misma que deberán pulir si quieren dar vuelta a esta derrota en una semana que era muy especial.

El árbitro del encuentro fue Adalid Maganda, quien tuvo una labor aceptable y amonestó a los locales Irving Zurita y Fernando Herrera, así como a los visitantes Ignacio Torres, Rodrigo López, Sergio Vergara y Mitchel Oviedo.

Alineaciones:

Atlante.- Gerardo Ruiz, Óscar Uscanga, Jimmy Bermúdez, Ernesto Reyes, Fernando Herrera (Allam Bello, 78), Paul Uscanga, Gabriel Hachen, Irving Zurita (Carlos Rosel, 55), Manuel Marroquín, Antonio López (Carlos Garcés, 55) y Enzo Prono. DT Eduardo Fentanes.

Celaya.- Guillermo Pozos, Carlos Galeana, Omar Domínguez, Abraham Riestra, Rodrigo López (Kevin Favela, 84), Ignacio Torres, Franz Torres, Sergio Vergara (John Restrepo, 80), Rafael Murguía, Cristian Gordillo y Alfredo Moreno (Mitchel Oviedo, 74). DT Gustavo Díaz (URU).

América le gana la partida a Tigres en la final de ida de la Concachampions

Carlos Albert explota contra Hugo Sánchez

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos