Futbol Nacional

Pumas descarta pedir ayuda a la Liga MX para Libertadores

Antonio Sancho indicó que las reglas estaban dadas desde el inicio del certamen

Sabedor de que las complicaciones iban a aparecer al participar en dos torneos, Pumas de la UNAM descartó estar en condiciones de exigir alguna ayuda a la Liga MX que pueda beneficiar su participación en Copa Libertadores.

El director deportivo Antonio Sancho afirmó que desde un principio sabían las reglas y se mostró encantado de tener este tipo de problemas, ya que Universidad Nacional está en el certamen sudamericano por méritos propios.

«Todos los equipos sabemos que al entrar en Libertadores esta es la gestión, la Liga trata de hacer sus gestiones. Sabemos que es un torneo que no es nuestra confederación, es difícil por los viajes largos, pero afortunadamente estamos aquí por méritos del equipo».

Añadió que es bueno tener estos problemas, “a veces se nos complica, se vuelve cansado, pero la Liga no tiene nada que ver, ellos tratan de hacer lo mejor para los equipos mexicanos y así están los calendarios, estas son las reglas y nosotros estamos haciendo nuestro esfuerzo».

Entiende que Pumas no es el único club al que le gustaría ser ayudado a nivel local para sobresalir en torneos internacionales, por lo que descartó queja alguna.

«La liga está haciendo su esfuerzo en colaborar con nosotros, en ayudarnos como se puede, pero hay otros equipos que tienen sus intereses y también quieren competir y hay que respetar. Nosotros tenemos que jugar dónde y cómo nos toque y no hay que quejarse», mencionó.

El directivo auriazul enfatizó que el equipo va partido a partido en cada una de las competiciones, por lo que no quiso calificar de fracaso en caso de no alcanzar liguilla en el Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

Tampoco comentó de alguna meta que tenga Pumas en Copa Libertadores o cierta cantidad de puntos que debe sumar el club en el torneo mexicano.

«Nosotros tratamos de hacer nuestra historia en Libertadores, se hizo una buena primera fase, es un torneo importante contra rivales de jerarquías», apuntó.

De la Liga MX expresó que la idea era tener dos buenos torneos por la situación porcentual y necesitaban una gran cantidad de puntos. “Queremos llegar a liguilla y estando en liguilla cualquier cosa puede pasar».

En otros temas afirmó que no es momento de hablar de la continuidad de algunos jugadores como el colombiano Luis Quiñones, quien pertenece a Tigres de la UANL.

Del posible cambio de horario, dijo que no sólo depende de las televisoras. «El tema del horario lleva tiempo atrás. Es un tema de la Universidad, no nada más de la televisora, se tiene que analizar».

Reconoció que Pumas solicitó adelantar su juego de domingo a viernes contra Tijuana debido al viaje que hará el cuadro universitario la próxima semana para encarar la ida de los octavos de final de la Libertadores.

«Nuestro horario es a las 12:00 horas, si se dan cambios ha sido causa ajena a nosotros, este (juego) sí lo cambiamos nosotros por el viaje a Libertadores».

En la misma conferencia de prensa de Antonio Sancho estuvo presente el ecuatoriano Fidel Martínez, quien exhortó en ayudar a sus compatriotas que sufrieron el temblor hace unos días en el país sudamericano. La UNAM abrió un centro acopio en las afueras del estadio Olímpico Universitario.

TAMBIÉN PUEDES VER

Espontáneo ue agredió de futbolistas de Tapachula es jugador de Mineros

América le ganó a Tigres la Final de Ida y ¡aquí están los memes!

¡Se enciende la Llama Olímpica! La Antorcha comienza su recorrido en Grecia

¡Es el jefe! Televisa tendrá nuevo narrador en los partidos del Tri

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos