Publisport

¡Se enciende la Llama Olímpica! La Antorcha comienza su recorrido en Grecia

Este jueves se encendió en Gracia la Antorcha Olímpica a 106 días de que inicie Río 2016

La Llama Olímpica que estará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro fue encendida hoy bajo el tradicional protocolo establecido desde 1936.

Las ceremonia se celebró en las ruinas de la ciudad de Olimpia, donde se desarrolló la primera justa de este tipo en 776 A.

El evento se enmarcó en la mítica leyenda referida al momento en el cual Prometeo robó el fuego del poderoso Zeus y se lo pasó como un regalo a la raza humana.

Te recomendamos: América le ganó a Tigres la Final de Ida y ¡aquí están los memes!

La actriz Katerina Lehu como sacerdotisa acompañada de 14 jóvenes, encendió la llama que dentro de 100 días y una semana comenzará a arder en el estadio olímpico de Río de Janeiro.

La sacerdotisa y sus vestales capturaron los rayos del sol en un espejo parabólico ante el templo de Hera en Olimpia, el lugar donde se celebraban los Juegos de la antigüedad.

La llama que surgió de la gran lupa encendió la antorcha que pasará por 450 relevistas, y atravesará Grecia en un trayecto de más de dos mil kilómetros que incluye la ciudad de Maratón y la isla de Corfú y que acabará en el estadio Panathinaiko de Atenas.

El primer relevista en Grecia fue el gimnasta Lefteris Petrunias, pero el más aplaudido será seguramente un anónimo refugiado sirio que en el nombre de todos los maltratados por las guerras la portará en un relevo en el campo de refugiados de Eleonas.

A partir del 27 de abril, la antorcha se embarcará en una gira de 95 días por Brasil, visitando 83 ciudades, 26 capitales de los estados y 500 pueblos

El relevo de la antorcha se estima que alcanzará a ser visto por el 90 de la población de Brasil al tiempo que cubrirá alrededor de 20 mil kilómetros por carretera y por vía aérea 16 mil.

De acuerdo a los organizadores, el relevo supondrá unos 12 mil portadores de la antorcha, y terminará en el estadio Maracaná de Río de Janerio el 5 de agosto en la ceremonia de apertura de los Juegos.

TAMBIÉN PUEDES VER:

¡Es el jefe! Televisa tendrá nuevo narrador en los partidos del Tri

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos