ENTREVISTA: Fernando Quirarte confía en que Chivas esté en la Liguilla

Por José Miguel B. Ávila

El histórico de las Chivas y recién incorporado a la programación de Fox Sports como comentarista, compartió con Publisport su punto de vista sobre la actualidad del “equipo de sus amores” y la Selección nacional.

¿Cuál es tú opinión sobre Chivas, después del estilo de juego que han desplegado últimamente?
—Los pronósticos van bien, si Chivas sigue por ese camino será importante para lograr la calificación. Enfrentarán un partido vital contra Pachuca este fin de semana y si ganan podrían, si no asegurar su calificación, sí dar un paso muy importante.

¿Crees que Omar Bravo tiene todavía algo que aportar al Rebaño Sagrado?
— Omar es el último goleador de Chivas, tiene calidad y capacidad. Ignoro cuáles son las cláusulas del contrato, ignoro si va a seguir, pero él es un referente de Chivas y solamente ellos saben que pueda pasar.

¿En la actualidad, hay algún líder dentro de las Chivas, o hace falta trabajar el tema?
— En Chivas yo creo que sí hay, el caso de Omar Bravo por ejemplo. Hay otros dos o tres jugadores que pueden tener esa capacidad de liderazgo, como el mismo Carlos Salcido que ha sido elemento de Selección y ha jugado en el extranjero. Creo que hay jugadores con la capacidad para ejercer ese liderazgo en Guadalajara.

¿Y en la Selección Mexicana, faltan líderes?
— En la Selección contamos con líderes como Andrés Guardado, que pienso ha llevado bien ese gafete, por que el ser capitán de un representativo nacional no es fácil.

¿Cuáles son las obligaciones de la Selección Mexicana, en la Copa América para la mayor, y en los Juegos Olímpicos para la Sub-23?
— Lo ideal sería, o será, que la Sub-23 repita el oro olímpico, sería fabuloso por que hablaría muy bien de nuestro futbol, sobre todo en esa categoría menor. En el Tri mayor definitivamente tiene que haber mayores y mejores actuaciones, por supuesto que si se gana sería inmejorable, al menos hay que llegar a la final.
¿Algún día veremos al Sheriff Quirarte dirigiendo nuevamente en Primera División?
— Todo puede pasar, hoy estamos ante esta oportunidad que me brinda esta cadena (Fox Sports), con la que estoy muy agradecido. Hoy estoy aquí, el día de mañana no sabemos qué pueda pasar, estoy contento con esta nueva oportunidad, es algo que me gusta y esperemos que a la gente también, así que ya veremos, ya veremos.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Chaco Giménez podría volver esta noche a la actividad con Cruz Azul

Cristiano es baja del Real Madrid y está en duda para la Champions

La ‘Gignacmanía’ contagia a la afición de Rayados

Guido Pizarro se encaró con aficionados de Tigres

WWE coquetea con Conor McGregor tras su salida de “UFC 200”

Loading...
Revisa el siguiente artículo