Tres mexicanos en busca de la gloria en UFC 197

Henry Cejudo va por el título mundial de peso mosca en poder de Demetrious Johnson en una cartelera donde también veremos a Yair Pantera Rodríguez y Efraín Escudero

Por Sergio Meléndez

El gran evento UFC 197 a celebrarse este sábado en Las Vegas incluye en su cartelera a tres mexicanos que tratarán de alcanzar la gloria en la empresa de Artes Marciales Mixtas más importante del mundo.

En la pelea semifinal, Henry Cejudo intentará coronarse campeón mosca cuando enfrente al peligroso e invicto Demetrious Johnson quien estará exponiendo su cinturón por octava ocasión.

Cejudo, hijo de madre mexicana, y recordado por aquella medalla de oro que consiguió  para EU en lucha durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, recibe esta oportunidad titular con apenas cuatro peleas en UFC, por lo que no piensa desperdiciarla y está enfocado en ser campeón.

“Este momento es una meta que siempre tuve, llegó más rápido de lo que esperaba pero me siento fuerte, estoy rápido, tengo mucha técnica; nunca me he sentido tan fuerte en mi vida, ni siquiera cuando gané en los Juegos Olímpicos”.

Poco le importa que la gente que asista al MGM Grand de Las Vegas, Nevada, apoye al campeón Johnson, sabe que ocurrirá pero también está preparado para eso.

“No me enfoco en eso (en la gente) sino en la persona que va a estar enfrente de mí, en mi estrategia, él trae la suya, vamos a pelear y solo pienso en eso”, declaró Cejudo en entrevista para Publisport.

Henry está ante una gran oportunidad de su carrera, sabe del nivel de dificultad que tendrá enfrente pero en su mente solo existe la palabra: GANAR.

“Soy un peleador más grande, más fuerte y tengo más hambre que Demetrious Johnson. Él es muy buen luchador, pero yo fui campeón olímpico, le gusta tirar manos, pero yo boxeé amateur en Phoenix. Todo lo que tiene ya lo estudié y estoy listo; con Demetrious van a ver todo lo que tengo, ¡todo!”.

Y le manda un mensaje al Mighty Mouse: “que se prepare y le deseo mucha suerte porque le quiero ganar al mejor Demetrious Johnson que el mundo ha visto”.

Yair “Pantera” Rodríguez vs. Andre Fili

Otro de los mexicanos que tomará parte de esta “fiesta” de UFC 197, es el alumno más avanzado de la primera generación de The Utimate Fighter Latinoamérica: Yaír “Pantera” Rodríguez.

El chihuahuense ha elevado su nivel en cada pelea en que lo hemos visto luego de ganar el famoso reality, y ahora tendrá enfrente a Andre Fili, un peleador que los mexicanos conocen bien pues en noviembre del 2015 le propinó una dolorosa derrota a Gabriel Benítez en Monterrey.

Lejos de presionarse por el buen nivel mostrado, Rodríguez trabaja día a día para llegar lejos en el UFC.

“No siento ninguna presión, siento que cada vez mejoro, me estoy acostumbrando más a las entrevistas, al corte de peso, me siento muy bien. Para mi no hay cosas negativas en mi campamento ni en mi carrera. No oculto nada, soy como soy, natural y sigo enfocado en mi entrenamiento, yo en realidad esto es lo que quiero”, mencionó el peleador.

Mientras tanto su siguiente pelea es este sábado ante Fili, a quien quiere vencer para vengar a su amigo “Moggly” Benítez.

“Ese día cualquier cosa puede pasar. Lo que le digo a todos los mexicanos es que voy a llegar lo mejor preparado posible, independientemente de si gano o pierdo espero que les guste y satisfaga”.

“Ojalá que pueda tomar revancha porque “Moggly” es mi amigo. Cuando lo vi perder me pudo mucho, él me comentó que no estaba bien, había perdido a una persona muy importante en su vida y ni modo, así fueron las cosas y ahora me toca a mi enfrentar a Fili”.

Efraín Escudero vs. Kevin Lee

Efraín “Hecho en México” Escudero necesita reivindicarse con los mexicanos luego de la derrota que sufrió ante los suyos en la función de Monterrey en noviembre del 2015.

Y qué mejor escenario que UFC 197, donde enfrentará a Kevin Lee, un peleador que también viene de una derrota y que no le pondrá las cosas fáciles a Escudero.

“Fue triste porque tuve la oportunidad de pelear ahí y no pude salir ganador, pero aprendí mucho de eso.  A toda la gente de México le doy las gracias por el apoyo y espero que no los haya dejado abajo, hemos ganado y perdido pero recuerden que sigo peleando y entrenando muy fuerte para lo que sigue”.

“Para esta pelea estoy más enfocado, me siento bien mental y físicamente para lo que venga. A los dos nos gusta pelear, nos gusta golpear, vamos a entrar ahí y vamos a dar un buen show”, dijo Efraín.

Y ambos, Yair y Escudero, le desean mucha suerte a Henry, estarán ahí para apoyarlo y saben que tiene posibilidades de convertirse en campeón del mundo.

“Cejudo es un peleador muy bueno, nadie pensaba que iba a ganar en los JO y lo hizo, hay que creer en la sangre, estar ahí y apoyarlo en su pelea”, mencionó Escudero.

“Yo le veo muchas posibilidades porque a Johnson lo noto un poco confiado, está subestimando a Cejudo y Henry se ve muy seguro, muy firme, en su mirada puedes notar que no está jugando y va con todo. Si Cejudo le puede cerrar la distancia para que no se este moviendo tanto lo puede controlar y lo puede derribar”, dijo por su parte el Pantera.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Chicharito prefiere disputar Copa América que Juegos Olímpicos

Definidos los horarios de Octavos de Final en la Copa Libertadores

¡Bonito viernes! En el cartón del día por #ElHumorDeTerrazas

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo