Publisport

Día del Libro: ¿Qué leen las estrellas del deporte?

Este 23 de abril se festeja el “Día del Libro”.

Este 23 de abril se festeja el “Día del Libro” en todo el mundo.

Esta conmemoración, promovida por la UNESCO desde 1996, tiene como objetivo fomentar la lectura, la industria editorial y la protección a los derechos de autor.

Te recomendamos: VIDEO: Con gol de «Chicharito», Leverkusen remonta al Schalke

La fecha tiene un alto valor para el mundo de la literatura, pues cada 23 de abril se celebran los aniversarios luctuosos de escritores como Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

Y aunque los deportistas no tengan fama de buenos lectores, hay varios de ellos que son fanáticos de la lectura e incluso, han revelado cuáles son sus libros favoritos. Por ejemplo, Cristiano Ronaldo ama “El Vendedor más grande del mundo” de Og Mandino, mientras que para Iker Casillas, “El Alquimista” de Paulo Coehlo es una “joya”.

Por supuesto, hay otros deportistas que no leen y lo reconocen abiertamente, como el tetracampeón de la Fórmula 1, Sebastian Vettel, quien “prefiere las películas” sobre los libros.

Lionel Messi tampoco es “devoralibros” y hace un par de años confesó que el único libro que había leído en su vida, era una biografía de Diego Armando Maradona.

¿Quieren saber cuáles son los libros favoritos de las estrellas del deporte? En la galería de fotos podrán enterarse.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último