¡Noche de "fiesta grande"! Pumas derrota a Xolos y se acerca a la Liguilla

Con horario atípico, los felinos cumplieron al derrotar 3-1 a Tijuana

Por José Miguel B. Ávila

Un Pumas alternativo, pensando en el compromiso de Copa Libertadores el próximo martes, venció a Tijuana por 3-1, durante la decimoquinta fecha del Clausura 2016, para meterse así en zona de calificación. Los goles corrieron por cuenta de Dante López, Matías Britos, Ismael Sosa y Dayro Moreno.

Antes del arranque, se recordó a las víctimas de la explosión en Coatzacoalcos, Veracruz, y a las del terremoto en Ecuador, con un minuto de silencio.

Con la noche del viernes sobre Ciudad Universitaria, debido al cambio de horario que Pumas se vio obligado a realizar por el compromiso en Copa Libertadores, el primer lapso se tornó muy dinámico.

La oscuridad del cielo pareció beneficiar a Luis Quiñones, quien rápidamente tomó la iniciativa por la banda izquierda y desbordó cuántas veces pudo.

Al 35′, un mal pase a la defensiva puso en jaque a los felinos; Alfredo Saldívar tuvo que achicar a Dayro Moreno, el delantero definió correctamente, pero no pudo vencer a Luis Fuentes y Alejandro Castro, quienes con complicaciones sacaron el balón en la línea.

Para finalizar el primer episodio, Dante López definió un pase filtrado y adelantó a los locales. El festejo del dorsal número nueve lo dijo todo, el paraguayo estaba urgido de anotar y “sacudirse” la mala suerte, pues no anotaba desde la fecha 17 del Apertura 2014.

Ya en el complemento, con la temperatura disminuyendo al pasar del tiempo, los caninos impusieron condiciones y el empate llegó por parte del goleador fronterizo, Dayro Moreno. Faltaba media hora de juego en el Olímpico Universitario.

El horario nocturno parece agradarle a la afición universitaria, pues se registró una asistencia de 20 mil 131 espectadores.

Cuando parecía que los pupilos del “Piojo” Herrera mejor se desenvolvían en la cancha, un tiro libre directo terminó en una buena atajada de Federico Vilar, pero el recién ingresado Matías Britos empujó el esférico y recuperó la ventaja para los Pumas.

Y con la misma dinámica del inicio, Ismael Sosa creó una ofensiva adecuada gracias a una pared y él mismo definió de cara al marco visitante, la victoria felina estaba concretada.

Gracias al triunfo, los universitarios llegaron a 21 unidades en el torneo y mantienen vivas las oportunidades de colarse a la “fiesta grande”. Pumas visitará a los Gallos Blancos de Querétaro en la fecha 16.

Por su parte, Tijuana se queda con 16 puntos y, con dos fechas más por disputar, pueden decirle adiós a este certamen. Xolos recibe a La Franja poblana en la próxima Jornada.

TAMBIÉN PUEDES VER:

¿A qué hora juega Dorados vs Morelia jornada 15 del Clausura 2016?

¿A qué hora juega Atlas vs León jornada 15 del Clausura 2016?

Chaco Giménez podría volver esta noche a la actividad con Cruz Azul

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo