Astronauta británico completa el Maratón de Londres en el espacio

Fue uno de los más de 39 mil corredores que participaron

Por AP

El astronauta británico Time Peake completó el Maratón de Londres, a unos 400 kilómetros por encima de la tierra.

Peake recorrió los 42 kilómetros de trayecto sujeto a una caminadora eléctrica en la Estación Espacial Internacional, con un simulador de la ruta por las calles de Londres en un iPad.

Terminó con un tiempo de 3 horas y 35 minutos. Récords Mundiales Guinness señaló que esa es la marca del maratón más rápido en órbita. La astronauta estadounidense Sunita Williams corrió el Maratón de Boston desde el espacio en 2007 con un tiempo de 4 horas y 24 minutos.

Peake, quien está en el cuarto mes de una misión de seis meses en la estación espacial, también les envió a los competidores un mensaje de buena suerte antes de la competencia del domingo.

El astronauta de 44 años fue uno de los más de 39.000 corredores que participaron en la maratón, pero el único que lo hizo desde el espacio.

EN LA TIERRA

Eliud Kipchoge defendió el domingo su cetro a un ritmo apenas ocho segundos más lento que el récord mundial e impuso una marca para la competencia.

El keniano de 31 años de edad completó los 42 kilómetros frente al Palacio de Buckingham en apenas dos horas, 3 minutos y 5 segundos.

Stanley Biwott terminó en la segunda posición a 46 segundos de Kipchoge, mientras que el etíope Kenenisa Bekele se ubicó tercero.

En la rama femenil Jemina Sumgong logró su primer campeonato al reponerse de una caída en una estación de hidratación a menos de 6,4 kilómetros (4 millas) de la meta, por lo que tuvo que sostenerse varias veces la cabeza en un rictus de dolor. Aselefech Mergia y Mary Keitany cayeron junto con la keniana, pero no pudieron recuperarse de la misma manera y quedaron fuera de las cuatro primeras.

Sumgong, de 31 años de edad, cruzó la meta en 2 horas, 22 minutos y 58 segundos, en tanto que la campeona defensora, la etíope Tigist Tufa, se ubicó cinco segundos detrás de la ganadora, seguida de Florecen Kiplagat.

Cech evita la derrota del Arsenal ante el Sunderland

VIDEO: Batalla campal en el Santos-Tigres deja 22 detenidos

VIDEO: ¡Golazo! Gio dos Santos volvió a hacer “magia”

Matan a luchador mexicano tras riña con chofer de transporte público

FOTOS: Rose Bertram, la reina de la Liga francesa

Loading...
Revisa el siguiente artículo