Publisport

Gullit Peña, demuestra que le es confiable al Rebaño

Después de un par de incidentes, el Gullit ha sido clave como refuerzo para las Chivas

Rompiendo la tendencia reciente de que pocos refuerzos rinden en las Chivas, y sobreponiéndose a un complejo inicio aún desde antes de vestir la camiseta rojiblanca; Carlos Gullit Peña ha sido un futbolista importante en el plantel del Rebaño en este Clausura 2016, donde es el mejor anotador del equipo.

Peña ha convertido sus lágrimas al dejar León, y los cuestionamientos por llegar en un estado inconveniente a un entrenamiento de los rojiblancos, en números muy rentables para un futbolista recién llegado al redil del Rebaño; donde pese a no ser titular indiscutible ha aportado poco más del 30% de los puntos que tiene Chivas en el certamen.

Aún siendo mediocampista sus cualidades de pisar el área rival, permiten que Carlos Peña registre el mayor número de goles para un rojiblanco en este Clausura 2016, con cinco tantos, que le han significado 8 puntos de los 22 que suma Chivas en este semestre, pues salvo en el Clásico Nacional donde ya marcó gol en su carrera, en el resto de partidos en los que anotó el Guadalajara sumó unidades.

De hecho la temporada de Peña a dos juegos de terminar el torneo, está a dos tantos de igualar los siete que realizó Marco Fabián en el torneo pasado, y a un par también de los que anotó Rafael Márquez Lugo el último buen refuerzo goleador en Chivas en el Apertura y Clausura 2013, y en el Apertura 2012.

Los números del Gullit

15 partidos disputados

1350 minutos totales del torneo

947 minutos jugados   

5 goles

Jornada 1 Vs. Veracruz 1-1; Triunfo 2-0 Vs. Querétaro; derrota 1-2 Vs. América; victoria 3-1 Vs. Monterrey y empate 1-1 Vs. Pachuca

Anota cada 189.4 minutos

22 puntos de Chivas, 8 con goles de Peña

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos