Monterrey, América y Santos ya tienen su boleto para la Fiesta Grande

A falta de dos jornadas en el Clausura 2016, los tres equipos aseguraron su lugar en la liguilla

Por Sergio Meléndez

Luego de 15 jornadas en el Clausura 2016 y a falta de dos más para que termine la fase regular, tres equipos ya amarraron su lugar en la “Fiesta Grande” del futbol mexicano: Monterrey, América y Santos.

Monterrey es el actual líder general con 36 puntos y ya inalcanzable para cualquier equipo. En la liguilla, si es que llega a la gran final cerraría en su casa todos los encuentros.

Pero Rayados tiene una motivación extra para cerrar el torneo ya que si gana sus últimos dos partidos, estaría rompiendo la marca de más puntos en torneos cortos de 17 fechas que es de 40 en poder de Cruz Azul (Invierno 1998) y Toluca (Verano 2000).

El récord general pertenece al América quien en el Apertura 2002 consiguió 43 unidades en un torneo que constó de 19 fechas.

Pese a la derrota ante Toluca, América también amarró su pase a la liguilla gracias al triunfo de Santos sobre Tigres.

Las Águilas tienen 27 puntos y se ubican en el segundo lugar de la general; Tigres, que es noveno general se quedó con 20 y ya no los puede alcanzar ya que solo quedan seis puntos.

Con este boleto, América se convierte en el equipo que más ocasiones consecutivas ha tenido acceso a esa fase del torneo mexicano con nueve, dejando atrás la marca de Cruz Azul que era de ocho.

Finalmente a Santos le ayudó mucho su triunfo ante Tigres ya que amarraron su boleto a la liguilla al llegar a 27 puntos; ellos aspiran todavía al segundo lugar general si es que cierran de buena manera el torneo.

América y Santos no pueden desconcentrarse pues un descuido podría ubicarlos a ambos en los últimos lugares de los ocho invitados.

En cuanto a los cinco lugares restantes, Pachuca (26 pts.) y León (26 pts.) quedaron muy cerca de amarrar su clasificación tras los empates con Chivas y Atlas, respectivamente.

Guadalajara (22 pts.), Morelia (22 pts.), Pumas (21 pts.), el actual campeón Tigres (20 pts.), Cruz Azul (19 pts.), Toluca (19 pts.), Puebla (18 pts.), Querétaro (16 pts.) y Tijuana (16 pts.) todavía tienen aspiraciones.

Dorados, Veracruz, Jaguares y Atlas son los equipos que ya no pelean nada.

TAMBIÉN PUEDES VER

FOTOS: Las chicas de la Jornada 15 del Clausura 2016

En duelo de mexicanos, Villarreal y Real Sociedad no se hicieron daño

Eintracht Frankfurt supera al Mainz sin Marco Fabián

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo