Tim Duncan, el mejor delantero de poder en la historia de la NBA

Hoy en su cumpleaños repasamos la trayectoria del tremendo Tim Duncan

Por Sergio Meléndez

Definitivamente Tim Duncan es el mejor delantero de poder en la historia de la NBA . No habría que tener dudas acerca de eso pero aquí te diremos las razones por las que debe ser reconocido de esa manera.

Para empezar, ya no hay jugadores en la liga como Duncan, un tipo que nos ha enseñado a lo largo de 19 años de trayectoria lo que es el amor por una camiseta, en este caso, la de los Spurs de San Antonio .

Eso es de destacar ya que en estas épocas, es muy difícil que una gran estrella se mantenga muchos años en el equipo que lo fichó originalmente. El dinero tienta a los atletas y estos deciden cambiarse sin tomar en cuenta algo muy importante: la afición.

Y por supuesto que Duncan tuvo ofertas de otros equipos en sus mejores años, pero siempre mostró respeto y agradecimiento no solo a la franquicia, sino a los seguidores de los Spurs .

Como muestra de ello, antes de iniciar la campaña 2012-13, decidió sacrificar parte de su sueldo para quedarse en San Antonio y que el equipo pudiera contratar a Tiago Splitter, Danny Green y Kahwi Leonard.

Antes de la llegada de Tim Duncan, los Spurs era un equipo condenado al fracaso, nunca pudieron dar ese gran paso hacia la grandeza pese a contar con dos de las grandes figuras de la NBA : George Gervin en los 80 y David Robinson en los 90.

Tuvo que llegar Tim Duncan para poner a los Spurs en el mapa, y de qué manera lo hizo. En 1999 le dio el primer título de su historia a la franquicia y a partir de entonces los de San Antonio siempre fueron un equipo contendiente al título.

De su mano ganaron cuatro trofeos más (2003, 2005, 2007 y 2014), y no sólo eso, le permitió a David Robinson irse de las duelas como campeón, algo que ya se veía difícil de conseguir.

Con los Spurs , Duncan lo ha ganado todo: Novato del Año, Jugador Más Valioso de la Temporada, de las Finales y del Juego de Estrellas, medalla de bronce en Atenas 2004.

Es disciplinado, acata las órdenes del entrenador Popovich, nunca se ha sentido más jugador que otros, apoya a sus compañeros, orienta a los más jóvenes, trabaja fuerte año con año lo cual ha hecho que se mantenga en un nivel muy competitivo.

Y eso quedó demostrado con la gran serie final que disputó ante el Heat de Miami en la Temporada 2013-14 la cual ganó en una revancha, pues un año antes, en 2013, fueron vencidos en la misma instancia por LeBron James y el Heat.

Esta campaña 2015-16 de nueva cuenta se volvió a meter junto con su equipo a la postemporada y fueron considerados contendientes al título, pero cayeron en las semifinales de conferencia ante el Thunder de Oklahoma City,

Si hay algo que se le pueda criticar, quizá es su manera de ser. Es muy serio, sonríe y habla poco, trata de manejar un perfil bajo y eso no es bueno para la imagen de la NBA .

Pero no necesita demostrar más, es el mejor delantero en la historia no solo de los Spurs , sino de toda la NBA .

Y se preguntarán entonces ¿qué lugar ocupan Julius Erving, Charles Barkley, Karl Malone, Kevin Garnett, Kevin McHale, James Worthy, Chris Bosh y muchos otros? No sé el orden entre ellos, pero están un peldaño debajo de él.

PALMARÉS:

-5 veces campeón de la NBA

-2 premios al Jugador Más Valioso de la Temporada

-3 premios al Jugador Más Valioso de la Final

-15 veces seleccionado al Juego de Estrellas

TAMBIÉN PUEDES VER:

Byron Scott dejará de ser entrenador de Lakers

VIDEO: Warriors ganan pero… ¡Curry se vuelve a lesionar!

Serena Williams presume sus curvas en nuevo video de Beyoncé

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo