Atleti sorprende al Bayern y se queda con la ventaja en la ida de las semis

Los bávaros no pudieron con la defensiva español

Por César Martínez

Atlético de Madrid parece haber encontrado la fórmula para vencer a los equipos que en el papel son superiores a él. Lo hizo con el Barcelona y el día de ayer fue el Bayern Munich al que superó por la mínima diferencia en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, celebrada en el Estadio Vicente Calderón.

Los colchoneros iniciaron el encuentro buscando el arco contrario, tal y como su condición de local se los exigía y al 11’ se vieron recompensados con el gol. Saúl Ñíguez tomó el balón en tres cuartos de cancha y fue poseído por el espíritu de Messi ya que eludió a cuatro defensas y definió con un tiro colocado a la base del poste que Manuel Neuer no pudo atajar pese a su estirada.

Con la ventaja en el marcador el equipo de Diego Simeone se replegó y le cedió la iniciativa al conjunto bávaro, a la espera de poder hacer daño con base en los contragolpes.

En la parte complementaria, el Bayern se volcó al frente y tuvo varias oportunidades para igualar los cartones. Al 54’, David Alaba probó suerte desde fuera del área y estrelló el balón en travesaño. Dos minutos después Javi Martínez remató de cabeza y Jan Oblak hizo un gran atajada y al 63’, Robert Lewandowski vio como su remate se pasaba por enfrente de la línea de gol.

Al 75’, Fernando Torres pudo hacer el 2-0 para el Atleti pero la fortuna no lo acompañó. En un contragolpe, el Niño eludió a dos defensas en el área y definió de tres dedos, pero la ‘caprichosa’ se negó a entrar y pegó en el poste.

La semifinal de vuelta se disputará el próximo 3 mayo en el Allianz Arena, donde el ataque del Bayern Munich deberá explotar si quieren a avanzar a la final.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Perros, gatos y más animales que invadieron canchas de futbol

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo