Otros Deportes

Conade ganará caso a FINA y podría recuperar 9 mdd, afirma Castillo

CONADE se encuentra cerca de ganar la demanda que hizo la Federación Internacional de Natación por no realizar el Campeonato Mundial en Guadalajara en 2017, aseguró Alfredo Castillo.

El director general de Conade aseguró que la demanda de la FINA por incumplimiento de contrato y que exige un pago de 5 millones de dólares, la va a ganar el gobierno mexicano pues aseguró que no hay contratos firmados por parte de Conade.

«El caso FINA se está litigando. FINA nos demandó por una pena de 5 millones de dólares por un contrato que CONADE no firmó. Nos asiste la razón del derecho y CONADE lo va a ganar. Que pueda resultar condenada la Federación Mexicana de Natación o Guadalajara es otro tema», afirmó.

Castillo dio como plazo para conocer la resolución antes de los Juegos Olímpicos de Río.

Y agregó que tras analizar las pruebas se puede demandar a la FINA para recuperar más de 9 millones de dólares.

«La otra parte que se analizó fue de los 9.5 millones de dólares que se dieron. Existe la posibilidad de que ese dinero pueda regresar porque no se hizo una recesión de contrato.

«FINA de manera unilateral ante una notificación le dio la sede a otro país, en este caso a Hungría y ese contrato lo rescinden sin ningún laudo pero sí utilizan ese contrato para demandar una pena convencional», explicó.

EN CASO FINA CONADE TOMA DE EJEMPLO AL FUTBOL

Para ejemplificar el tema de la FINA, Castillo tomó el ejemplo del futbol y explicó cómo sería la situación entre la FIFA y la FMF si se cancelara un Mundial en México.

«Valga una analogía: Qué pasaría si la Federación Mexicana de Futbol pide el Mundial, se lo dan y el día de mañana la Federación no lo puede llevar a cabo y FIFA en vez de demandar a la Federación demanda al estado cuando el estado no lo está pidiendo.

«Su dijeran (en FIFA) es una pena de 50 millones de dólares. ¿Lo tendríamos que pagar nosotros? No. Es lo mismo que pasa en el tema de la FINA», comentó.

TAMBIÉN PUEDES VER

La NFL está contenta con los cambios en el Estadio Azteca

Atleti sorprende al Bayern y se queda con la ventaja en la ida de las semis

Perros, gatos y más animales que invadieron canchas de futbol

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos