Cota no; Aris sí, y Almeyda para rato: Ordiales

El directivo rojiblanco indicó que Chivas no comprará al meta del Pachuca

Por Pablo Vázquez Rivera

Debido a que las negociaciones no han caminado como quisieran y a que saben que más allá de su mal momento, tienen en José Antonio Rodríguez un buen arquero al que desean consolidar y evitar que les ocurra lo que en su momento con Alfredo Talavera; el Guadalajara cierra la puerta al fichaje de Rodolfo Cota; pero a la par buscará firmar a Edwin el Aris Hernández como parte del proyecto a mediano y largo plazo de Matías Almeyda en el equipo rojiblanco.

“Ya lo que hemos intentado hacer en la negociación este fin de semana, no fueron fructíferas, por lo que tendremos que esperar a que termine la temporada; a Toño (Rodríguez) lo estamos considerando en el plantel, aquí nadie tiene fijo un puesto en el plantel, lo que decida Matías es lo que se verá en el campo; nuestra intención no es comprar portero, tenemos tres muy buenos porteros y consideramos que el proceso de ellos, podríamos traer a alguien a pelear la posición. Quisiéramos entonces que Toño se pueda convertir en el portero titular, aunque depende de él y su trabajo”, expresó.

Cuestionado en el caso de Edwin Hernández a falta de laterales, el Aris sí está en la órbita de Almeyda y sería un futbolista al que sí le ejercerían la opción de compra, ya que la idea es respetar lo que el equipo viene trabajando con Matías a quienes ven muy bien, y desean ofrecerle un proyecto de más tiempo en el banquillo de Chivas.

“Nos parece que Matías ha sido un técnico triunfador con nosotros, creo que ha ido siempre forzando poco a poco un concepto claro de juego, un estilo, creo que se ha adaptado muy bien y es una persona consciente y congruente con lo que hace, hay un equipo unido y sólido, vemos que la gente está contenta. Esperemos que esté mucho tiempo con nosotros, él está muy contento aquí, siempre nos comenta que desea hacer un camino aquí en Chivas por mucho tiempo”, sentenció el directivo.

Guadalajara ha sumado 16 de 24 puntos en sus últimos partidos y está prácticamente a un triunfo de llegar a la liguilla y pelear por el título.

Loading...
Revisa el siguiente artículo