Pumas se aleja de los cuartos de final de la Copa Libertadores

Deportivo Táchira superó a los felinos por la mínima diferencia

Pumas no dio su mejor encuentro en la Copa Libertadores y cayó 1-0 ante Deportivo Táchira en la ida de los octavos de final, que se disputó en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, en Venezuela.

Los venezolanos iniciaron con ímpetu el primer tiempo y agobiaron a los felinos en los primeros 10 minutos de juego hasta que el equipo de Memo Vázquez fue nivelando las acciones. Táchira pudo marcar en dos ocasiones pero José Reyes no logró concretar.

El momento curioso del encuentro se prestó al 7’ cuando un perro “invadió” la cancha y Gerardo Alcoba lo tuvo que sacar cargando; mientras que la acción más polémica se dio al 18’, cuando Yuber Mosquera y Alejandro Castro se dieron tremendas patadas, el primero la recibió en las ‘partes nobles’ y el segundo en el pecho; sin embargo, el colegiado sólo amonestó al jugador local.

Ismael Sosa trató de darle la ventaja a los visitantes en los últimos minutos del primer tiempo, a través de dos disparos de fuera del área, pero su puntería no fue la mejor.

En la parte complementaria ambos equipos buscaron el arco rival sin mucho éxito hasta que al 50’, Mosquera recibió un centro dentro del área y definió de primera intención para vencer a Alejandro Palacios. Al 69’ se le complicaron más las cosas a los Pumas al quedarse con un hombre menos por la expulsión de Marcelo Alatorre, por doble tarjeta amarilla.

No obstante, los universitarios mostraron una mejor cara y condición física que el rival y trataron de hacer daño a Táchira pero la falta de profundidad, de juego colectivo y contundencia les impidió igualar los cartones

La vuelta se llevará a cabo el 3 de mayo en el Estadio Olímpico Universitario. Los Pumas deberán tener cuidado ya que los goles de visitantes cuentan y ellos no lograron marcar en su visita a Venezuela.

FOTOS: Gwen García se muestra irresistible

VIDEO: ¿Futbol o karate en el Táchira-Pumas?

Vergara asegura que Bravo está contemplado para el próximo torneo

Tri olímpico será vestido por marca distinta a la delegación mexicana

Niño de 13 años debuta en el futbol argentino

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos