Publisport

America y Monterrey adelantan la Liguilla

El uno contra el dos de la general se medirán este sábado en el Azteca

Un duelo con sabor a Liguilla es lo que se espera para el encuentro entre América y Monterrey este sábado en el Estadio Azteca, son los equipos que van a la cabeza del torneo mexicano, además de ser dos de los equipos clasificados.

El fútbol desplegado por ambas escuadras les han dado grandes satisfacciones en el actual torneo, la Pandilla con el liderato general y rompiendo récords en puntos, y América con la reciente conquista de la Liga de Campeones de la Concacaf y ubicado en el segundo sitio.

Aunque Rayados le lleva nueve puntos de diferencia, ambas escuadras se distinguen por se de las más goleadoras en el torneo, Oribe Peralta es el máximo romperedes en las Águilas con nueve tantos de los 30 que llevan en el torneo y sigue en la pelea por ser líder de goleo con André-Pierre Gignac quien lleva 11 dianas.

Mientras que en Rayados quien tiene 34 goles, se reparten las anotaciones entre Rogelio Funes Mori, Edwin Cardona, Carlos Sánchez con seis cada uno y Dorlan Pabón con cinco.

De local las Águilas tienen sólo cuatro victorias, dos empates y dos derrotas, la Pandilla de Mohamed es el mejor visitante al tener cinco victorias y dos derrotas cuando juega en patio ajeno.

Los pupilos de Ignacio Ambriz han cosechado 14 puntos en casa, sólo un punto por debajo del cuadro del Cerro de la Silla quienes llevan 15 pero ellos de visitante, ya que de local los albuazules han alcanzado 21 puntos.

Las Águilas llegan a este encuentro con el ánimo por los cielos, luego de alcanzar el bicampeonato en la Concachampions, y ser el máximo ganador de esta copa con siete, ámbito que no desconoce el Montyerrey  al ser el Tricampeón de este certamen.

La última vez que Rayados visitó en la fase regular al América fue en el Apertura 2014, y las Águilas vencieron 2-0 a la Pandilla, y en la fase de Semifinales del mismo torneo empataron a cero goles.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último