Publisport

Manny Pacquiao cerca del secuestro por el Estado Islámico

“Pacman” es seguido por el EI.

Manny Pacquiao estuvo en la mira del grupo terrorista Abu Sayyaf, que planeó secuestrar al exboxeador para financiar al Estado Islámico.

Así lo confirmó Benigno Aquino III, presidente de Filipinas, en un comunicado. «Tenemos información de que querían privar de su libertad a Manny o a uno de sus hijos», indicó el mandatario.

«Los militantes musulmanes también querían explotar bombas en Manila para tratar de conseguir financiación para el EI, pero los planes fueron descubiertos a tiempo», reveló Aquino al periódico «The Phil Star».

Según reportes de medios locales, se estima que en la actualidad Abu Sayyaf cuenta con 700 militantes y mantiene una lucha desde la década de los años 90 por establecer un estado independiente en el Sur de Filipinas.

A este grupo terrorista se le atribuye la muerte del canadiense John Ridsdel, decapitado el pasado lunes 25 de abril.

Manny Pacquiao peleó por última vez el pasado 9 de abril en un tercer combate ante Timothy Bradley, en el que se impuso por decisión unánime.

«Pacman» llegó a un récord de 58 victorias, seis derrotas y dos empates y se rumora que fue su último cotejo en el cuadrilátero, pues se centrará en su carrera política.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos