Futbol Internacional

Villarreal y Jona toman ventaja sobre el Liverpool en la Europa League

Sevilla rescató el empate en su visita a Ucrania

El centrocampista mexicano Jonathan dos Santos fue titular en el triunfo 1-0 de su equipo, Villarreal ante Liverpool, en el juego de ida de las semifinales de la Europa League.

En la primera mitad, el cuadro dirigido por Marcelino García Toral estuvo cerca de ponerse al frente en el marcador, cuando al 40’ el delantero Roberto Soldado disparó desde la frontal del área; sin embargo, el esférico pasó cerca del arco defendido por Simon Mignolet.

En la parte complementaria, los visitantes adelantaron líneas, y estuvieron cerca de marcar al 64’, pero el poste salvó a los españoles.

En el minuto 72, el técnico amarilla retiró a “Jona” dos Santos del terreno de juego y entró en su lugar Samuel Castillejo.

En el añadido, el mediocampista Denis Suárez ingresó a la banda derecha del área y habilitó al delantero Adrián López, quien a 15 minutos de entrar a la cancha anotó el tanto del triunfo en el estadio El Madrigal.

Con esta ventaja, Villarreal visitará a los pupilos del alemán Jürgen Klopp en el estadio de Anfield el cinco de mayo.

Por otro lado, Sevilla, actual bicampeón del torneo fue víctima de una voltereta en la pizarra, por parte del Shakhtar Donetsk, durante la primera mitad con imprecisiones defensivas que le costaron verse por debajo casi todo el cotejo, hasta que una anotación en los últimos minutos le devolvió la vida en la serie.

Al minuto cinco el centrocampista español Víctor Machín “Vitolo” puso por delante 1-0 a los “sevillistas”. Sin embargo, la escuadra ucraniana respondió rápidamente y al 23’ igualó la serie 1-1 con anotación del brasileño Marlos Romero. Antes de concluir el primer tiempo Taras Stepanenko selló el 2-1 parcial con un cabezazo dentro del área española.

Kevin Gameiro tuvo que hacer válida una pena máxima para darle el empate el club español al 82’. Con el 2-2, Sevilla regresará a casa con una ligera ventaja en la eliminatoria, por los goles en condición de visitante. La vuelta también se disputará el 5 de mayo.

«Checo» Pérez quiere celebrar el centenario con sus primeros puntos

¡Vaya sorpresa! Luis García ya tiene nuevo equipo y no es en México

VIDEO: Daniella Chávez difunde conversación con extorsionador por su cuenta de Instagram

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos