Otros Deportes

Día histórico para el automovilismo mexicano en las prácticas del GP de Rusia

Por primera vez en la historia tres pilotos aztecas compartieron un circuito del Gran Circo

En una jornada histórica para el automovilismo mexicano con tres pilotos en una pista de Fórmula Uno, el alemán Nico Rosberg y el británico Lewis Hamilton, ambos de Mercedes, dominaron las primeras prácticas del Gran Premio de Rusia.

Sergio Pérez y Alfonso Celis Jr., éste en lugar de Niko Hulkenberg, estuvieron al mando de los Force India durante la primera práctica del día, mientras que Esteban Gutiérrez salió a bordo del Haas, para hacer historia, pues nunca antes tres mexicanos habían estado al mismo tiempo en un circuito del “Gran Circo”.

El mejor “azteca” en esa primera tanda fue “Checo” Pérez, quien logró el noveno mejor crono, de 1:40.287 minutos en el mejor de los 22 giros que realizó, mientras que Gutiérrez acabó en la plaza 16 (1:41.238, 18 vueltas) y Celis en la 22 (1:43.432, 23 giros).

Nico Rosberg, quien suma seis victorias seguidas en F1, incluidas las últimas tres de la temporada anterior, dio 32 giros, el mejor en 1:38.127 minutos, para ser el más rápido en la sesión matutina, con 722 milésimas de ventaja sobre su coequipero.

En dicha ronda lo más destacado fue el “aeroscreen” de Red Bull en el auto de Daniel Ricciardo, quien solo realizó una vuelta pero acaparó las miradas, en una jornada donde los compuestos blandos y superblandos fueron los más utilizados.

Para la segunda sesión, Celis Jr. regresó su lugar a Hulkenberg, quien acabó en el puesto 13, con tiempo de 1:39.795, apenas por delante de “Checo” Pérez (1:39.867), quienes dieron 31 y 38 vueltas al trazado, de manera respectiva. Esteban fue 17, con 1:40.508 minutos.

Respecto a los líderes, ahora fue Hamilton quien acabó en la cima y con el mejor crono del día, al rodar su mejor vuelta en 1:37.583 minutos, mientras que su compañero acabó en la tercera plaza, a 867 milésimas.

Entre ellos se ubicó el Ferrari del alemán Sebastian Vettel, quien solo dio diez giros pero en el más rápido cronometró 1:38.235 minutos, mientras que el finlandés Kimi Raikkonen registró tiempo de 1:38.793 minutos, en la cuarta plaza.

Será este sábado cuando se realice la tercera práctica libre para el Gran Premio de Rusia, antes de disputarse la ronda de calificación, y el domingo se correrá la cuarta fecha de la temporada 2016 de Fórmula Uno.

TAMBIÉN PUEDES VER

Cirilo Saucedo y Alan Pulido protagonizan guerra de tuits por el América

Alan Pulido aclara que no celebró el título del América

Así festejó la hija del DT Massimiliano Allegri el título de Juventus

 

Gripe A, la principal preocupación sanitaria para los JO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos