Alfredo Castillo niega acusaciones: "Es un golpe bajo"

El titular de la Conade estuvo presente durante la visita del Club América a Los Pinos.

Por José Miguel B. Ávila

El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) Alfredo Castillo, declaró este viernes que no solicitó 60 acreditaciones para los Juegos Olímpicos de Río 2016 al Comité Olímpico Mexicano (COM), como se especulaba.

“Es un golpe bajo. No sé de dónde sacan el tema de las 60 acreditaciones. Una cosa es acreditarse y otra tener que pagar. El Comité Olímpico nunca ha pagado por el personal de Conade, pues esta institución siempre ha aportado los recursos para que los atletas, entrenadores, fisioterapeutas, meteorólogos, médicos, preparadores y más, asistan a los eventos”
, comentó Castillo en Los Pinos, durante la visita de las Águilas del América al recinto presidencial.

“Ahora estamos subordinados a las acreditaciones que ellos (el COM) nos puedan dar. Si el comité no te otorga una, no la puede conseguir ni la Embajada de México en Brasil, ni la Conade por algún conducto. Ni siquiera tengo la mía aún, sería absurdo que pidamos 60 acreditaciones. No se vale que se diga que llevaremos un mundo de conocidos, cuando no es así, agregó.

El dirigente comentó que todas las peticiones de acreditación están argumentaras.

“Si es un número amplio, es porque los entrenadores, meteorólogos y fisioterapeutas están dados de alta en la Conade. Si no, que el Comité Olímpico los dé de alta y les pague su sueldo cada mes. Por eso nuestro extrañamiento. Nadie está metiendo más gente de la que debería ser”, finalizó.

TAMBIÉN PUEDES VER:

“Siempre es lindo ver al presidente”: Rubens Sambueza

Para Schmidt, las cualidades de Chicharito son de “gran importancia”

VIDEO: Felicitan al bicampeón América en Los Pinos

Jiménez suma minutos en la victoria del Benfica sobre Guimaraes

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo