¡Infierno azul! La Máquina ganó en Toluca y apunta directo a Liguilla

Joao Rojas y Jorge Benítez anotaron los goles; Enrique Triverio falló un penal para los "Diablos".

Por José Miguel B. Ávila

Cruz Azul se reencontró con la victoria y tiene en sus manos la posibilidad de calificar a la Liguilla, luego de vencer y casi eliminar a un decepcionante Toluca, en partido de la fecha 16 del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

Los goles de la victoria fueron obra del ecuatoriano Joao Rojas, al primer minuto, así como del paraguayo Jorge Benítez, al 80. Con este resultado, los capitalinos llegaron a 22 unidades para ubicarse en el octavo sitio, en tanto, los mexiquenses se quedaron con 19, prácticamente eliminado.

El duro golpe que sufrió Toluca la semana anterior en Brasil no solo los tiene casi eliminados de la Copa Libertadores de América, sino que también repercutió en la competencia local, en la que entregaron prácticamente cualquier posibilidad de liguilla desde el primer minuto de este duelo.

Al igual que su rival, la “Máquina” no tenía otra opción más que el triunfo y comenzó a gestarlo apenas en el primer minuto, en una jugada por derecha del ecuatoriano Joao Rojas, quien mandó un centro muy cerrado que se le escapó a Alfredo Talavera, en ese afán de adivinar la jugada, para abrir el marcador.

Verse abajo en la pizarra desde que el balón comenzó a rodar no fue nada sencillo para los de casa, a los que les costó mucho tratar de lograr el empate, de hecho Cruz Azul estuvo más cerca de la segunda anotación.

Talavera lavó de alguna manera su error en el gol, al tapar con el cuerpo un disparo “a quema ropa” del paraguayo Jorge Benítez que llevaba dirección de portería.

Necesitado de un cambio radical, el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo ordenó cambios en su once para el segundo tiempo, con la salida del peruano Christian Cueva y el colombiano Fernando Uribe, para darle cabida a Carlos Esquivel y Ernesto Vega, pero con nulos resultados.

Quizá sin merecerlo, los “Diablos Rojos” tuvieron el empate luego de un infantil empujón del argentino Ariel Rojas sobre su compatriota Enrique Triverio, quien desperdició la oportunidad al cruzar demasiado su disparo y enviarlo a un costado del poste derecho, al minuto 70.

Con el “regreso del alma al cuerpo”, Cruz Azul se encargó de finiquitar las acciones a 10 minutos del final en un balón filtrado para Benítez, quien con la marca de un hombre y ante la salida de Talavera, punteó el balón para poner el 2-0 y depender únicamente de lo que hagan la próxima semana cuando reciban a Tigres de la UANL.

En tanto, Toluca está casi fuera, ya que requiere ganar y una combinación de resultados, para evitar un semestre lleno de fracasos, ya que en la Copa Libertadores parece que están liquidados y sólo buscarán un milagro ante Sao Paulo.

NOTIMEX

ACCIONES DEL PARTIDO:

90′ Se acabó el partido, la Máquina consigue el triunfo. La afición gritó “¡Fuera Cardozo!” al culminar las acciones.

80′ ¡Goool de Benítez! Toluca se cae a pedazos y Cruz Azul mira de cerca la victoria en el Estado de México.

69′ Francisco Chacón marca una pena máxima para los locales. Enrique Triverio se prepara para cobrar, dispara y… Toluca no está en su día, el disparo del ariete se pierde al lado derecho de la portería que resguarda José de Jesús Corona.

57′ ¡Otra vez Alfredo Talavera! Benítez lo encaró pero el achique del guardameta fue inmejorable.

MEDIO TIEMPO

38′ ¡Benítez! A punto estuvo el delantero celeste de firmar el segundo, pero entre Talavera y el poste le negaron la gloria. 

37′ Paulo Da Silva recibe cartón amarillo por una falta en el límite de su área.

34′ Todavía no producen oportunidades claras, pero los Diablos Rojos manejan la pelota y ya se hicieron del protagonismo del encuentro.

25′ El ritmo de juego disminuye en la “Bombonera”. Toluca se nota un poco más conectado en lo colectivo.

11′ Talavera salva a los locales, Jorge Benítez estuvo cerca de aumentar la ventaja para La Máquina.

9′ ¡Uribe! El delantero toluqueño se quedó a centímetros de rematar un centro peligroso.

1′ ¡GOOOOOL de Joao Rojas! Cruz Azul ya lo gana en el “Infierno”.

1′ Arranca el encuentro en el Nemesio Díez. Cruz Azul y Toluca salen con todo su potencial a la ofensiva. 

ALINEACIONES:

TAMBIÉN PUEDES VER:

¡Por amor! Esposa del “Cacha” critica decisión del nuevo técnico de Atlas

¡Cerca! Leicester empata en Old Trafford y todavía no es campeón

GP de Rusia: “Checo” Pérez suma dos puntos, Rosberg sigue intratable

VIDEO: Barra de América agrede a aficionados rayados en el metro


Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo