Publisport

¡De la mano a la Liguilla! En duelo de ‘hermanos’ León y Pachuca reparten puntos

Ambos equipos ya tienen asegurada su participación a la Fiesta Grande

Con un juego sólo de aproximaciones, León y Pachuca empataron sin goles y se repartieron los puntos en su encuentro de este sábado, correspondiente a la fecha 16 del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

Con la igualada en la cancha del estadio Nou Camp de esta ciudad, ambos conjuntos llegaron a 27 unidades, los dos ya calificados a la liguilla.

Te recomendamos: El equipo de Daniella Chávez la ‘cruzazuleó’ y no fue campeón de Chile

En juego en el que estaba de por medio mejorar en la tabla general rumbo a la liguilla, tanto León como Pachuca salieron cautelosos en los primeros 10 minutos, aunque la ofensiva “felina”, con los argentinos Mauro Boselli y Maxi Morález, comenzó a presionar.

Sin embargo, los “Tuzos” respondieron con su estrella, Hirving Lozano, quien en un par de ocasiones puso a trabajar al arquero Yarbrough. La esférica estuvo más tiempo en el medio campo, con ambos cuadros en busca de una apertura para llegar con claridad a la meta rival.

Aunque ya calificados a la etapa de finales, los dos conjuntos respondieron a la expectativa; León con su ritmo de juego cuando juega en casa y Pachuca buscando fabricar su juego a partir de la segunda parte, cuando suele responder a las adversidades.

Al 20 de acción, Mauro Boselli realizó disparo desde fuera del área que detuvo bien el arquero Pérez y fue la primera aproximación de peligro de León, que conforme avanzó el partido mostró su poder ofensivo. Del lado de Pachuca, Franco Jara estuvo productivo con un par de disparos a la meta de Yarbrough.

León entró en un lapso de desorden y eso fue aprovechado por Pachuca, que al 34 estuvo cerca a anotar con llegada por la banda izquierda para centro con dirección a Hirving Lozano, quien estaba fuera de lugar.

Para el segundo tiempo, ambos equipos se vieron rápidos en sus llegadas, en un lapso de 15 minutos se vieron grandes acciones de gol en las dos metas, que gracias a los travesaños se mantuvieron intactas.

A pesar del apoyo de su afición, León no encontró la manera de penetrar la zaga visitante y aunque el técnico Luis Fernando Tena hizo modificaciones para tener mejor opción de gol, no fructificaron. Morález no respondió como se esperaba y además salió con una lesión.

Al 66 de tiempo corrido, el leonés Diego Novaretti remató de cabeza desde el centro del área a pase de Juan Cuevas desde la esquina de la cancha, pero de nuevo el balón se fue por un lado de la meta de Óscar Pérez.

En la recta final, León cerró con determinación, pero con el mismo fin desde el minuto 15 del partido, con llegadas bien realizadas, pero sin poder terminarlas.

Lo mismo pasó con Pachuca, que a pesar de haber tenido tres cambios, no pudo descifrar el medio campo local, además Lozano estuvo solo en la ofensiva.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos