Lo mejor del Draft 2016 de la NFL

Conoce las mejores selecciones de cara a la temporada 2016-2017.

Por José Miguel B. Ávila

El Draft 2016 de la National Football League (NFL) se cerró este sábado y los 32 equipos que conforman la Liga ya tienen en sus filas a los jugadores encargados de destacar en el futuro.

La primera ronda, llevada a cabo el jueves, dejó muchas sorpresas y anécdotas particulares. En primer lugar, las selecciones 1 y 2 generales se definieron hasta el último momento y, como se esperaba, dos mariscales de campo se robaron dichos “picks”: los Rams angelinos escogieron al mariscal de campo Jared Goff en la primera selección global, procedente de la Universidad de California, mientras en la segunda llamada general, a cargo de las Águilas de Filadelfia, el nombrado fue Carson Wentz, quarterback egresado de North Dakota State. 

En el cuarto “pick” global, los Vaqueros de Dallas invirtieron en su ofensiva cuando seleccionaron a Ezekiel Elliott, un corredor salido de la Universidad Estatal de Ohio que sin duda hará crecer la vía terrestre para la franquicia. 

La oportunidad en primera ronda (13 general) para los Delfines de Miami sonó mucho, pero no por la calidad de su selección Laremy Tunsil, sino por un video, publicado en redes sociales, que muestra al tackle ofensivo procedente de la Universidad de Mississippi fumando marihuana con una máscara especial.

Los Broncos de Denver, actuales campeones defensores, no se quedaron atrás y, con la selección número 26 del año, se quedaron con el mariscal de campo Paxton Lynch.

Pero no sólo el primer día de Draft destacó. En la segunda ronda, con la selección global número 59, los Bucaneros de Tampa Bay escogieron al pateador de origen mexicano Roberto Aguayo, quien era el mejor prospecto en su posición del año, debido a su efectividad del 96.73% en la NCAA. El joven de padres mexicanos y surgido de la Universidad de Florida, se une a la lista de pateadores “aztecas” que han participado en la NFL, junto a nombres como Raúl Allegre, Rafael Septién, Tony Zendejas, Efrén Herrera y Frank Corral.

Durante la cuarta ronda del Draft NFL 2016, Dallas demostró que a Tony Romo le quedan pocos días dentro del emparrillado y escogieron, con la selección global número 135, al quarterback Dak Prescott, un elemento de 22 años surgido de Mississippi que podría convertirse rápidamente en el sucesor de Antonio Ramiro.

Ya en el sexto episodio del Draft, el hermano del defensivo J.J Watt, Derek Watt, fue llamado por los San Diego Chargers para convertirse en su nuevo fullback (corredor de poder). Con Derek en la primaria de los Cargadores y J.J en la secundaria de los Texans, podríamos ver un duelo de hermanos en la semana 12 de la temporada recular, cuando Houston reciba a San Diego en el NRG Stadium.

1. Los Angeles Rams: Jared Goff (QB).

2. Philadelphia Eagles: Carson Wentz (QB).

3. San Diego Chargers: Joe Bosa (DE).

4. Dallas Cowboys: Ezekiel Elliott (RB).

5. Jacksonville Jaguars: Jalen Ramsey (CB).

6. Baltimore Ravens: Ronnie Stanley (OT).

7. San Francisco 49ers DeForest Buckner (DE).

8. Tennessee Titans: Jack Conklin (OT).

9. Chicago Bears: Leonard Floyd (LB).

10. New York Giants: Eli Apple (CB).

TAMBIÉN PUEDES VER:

Cardozo dirá adiós al Toluca

¡Infierno azul! La Máquina ganó en Toluca y apunta directo a Liguilla

¡Por amor! Esposa del “Cacha” critica decisión del nuevo técnico de Atlas

¡Cerca! Leicester empata en Old Trafford y todavía no es campeón


NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo