¡Se cumple el sueño! Leicester es campeón de la Premier League

Primer título en 132 años de historia

Por César Martínez

El cuento de la ‘Cenicienta’ se cumplió en la Premier League con la coronación del Leicester City después de 132 años de historia.

La temporada de The Foxes fue de ensueño ya que a lo largo de ella se ubicaron en las primeras posiciones con la excepción de la jornada 7 en la que ocuparon el octavo lugar de la general. En las fechas 13, 15-16,17 y 18 estuvieron en la posición de honor pero a partir de la 23 no dejaron la cima.

El título se concretó en la jornada 36 con el empate a un gol con el Manchester United y la igualada a dos tantos entre Tottenham, su más cercano perseguidor, y Chelsea. Con estos resultados el Leicester llegó a 77 puntos, siete más que los Spurs, una ventaja inalcanzable a falta de dos jornadas de que termine la temporada.

The Foxes levantará un trofeo que se le había negado en toda su existencia y que en la campaña 1928-29 fue la ocasión que estuvo más cerca de hacerlo al terminar en segundo lugar.

Los únicos títulos que podía presumir el conjunto inglés, hasta el momento, eran tres Copas de la Liga, una Community Shield, y siete títulos de la Segunda División.

El campeonato de The Foxes resuena tanto ya que en 2014 jugaba en la Football League Championship y en la temporada 2014-15 finalizó en el lugar 14. Sin embargo, para este año la llegada del entrenador  Claudio Ranieri marcó un antes y después ya que logró hacer que un equipo relativamente modesto le peleara y superara a los grandes de Inglaterra.

Con jugadores como Jamie Vardy, José Ulloa, Sinji Okazaki, Riyad Mahrez, Wes Morgan, entre otros, Leicester logró lo que parecía impensable a inicios de la campaña.

De esta forma Leicester nos hace creer en el futbol en el que los millones de dólares o euros no son lo más importante, sino las ganas de triunfar y superarse. Con ellos se regresa a la esencia del futbol.

Ronda Rousey entrena en la playa para volver a los octágonos

Chivas no prestará jugadores al Tri que participará en Toulon

América vuelve a ser el mejor equipo de México

La final del Ascenso MX se jugará en miércoles y sábado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo