¿Quién es Amir Khan, rival del "Canelo" Álvarez?

El peleador británico enfrentará al mexicano este sábado 7 de mayo en Las Vegas, Nevada

Por Sergio Meléndez


El actual campeón mundial de peso medio Saúl “Canelo” Álvarez realizará su primera defensa del título este sábado 7 de mayo en la nueva T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada; su rival, el británico Amir Khan.

Pero ¿quién es este boxeador?

Pese a ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 en la categoría de peso ligero, a Amir Khan lo conocimos en el año de 2009, más precisamente el 14 de marzo cuando enfrentó a la leyenda mexicana Marco Antonio Barrera.

Con un récord hasta entonces de 20-1, Khan sabía que una victoria sobre el veterano azteca le abriría las puertas a las grandes peleas y por ende, a mejores bolsas pues hasta entonces solo había peleado en el Reino Unido.

Así que esa noche Amir maltrató al “Barreta” a quien le tuvieron que detener la pelea por una profunda herida en la cabeza y fue entonces que el británico tuvo la oportunidad de ir por el titulo mundial súper ligero de la Asociación Mundial de Boxeo.

El 18 de julio del 2009 Khan retó a Andreas Kotelnik por el título mundial de peso súper ligero de la AMB y lo derrotó por la vía de la decisión unánime.

Luego de una exitosa primera defensa Amir por fin tuvo la oportunidad de pelear en Estados Unidos cuando Golden Boy Promotions anunció que defendería su título ante Paul Malignaggi en Nueva York.

Luego de noquear al norteamericano, Khan pidió una pelea ante el poderoso argentino Marcos Maidana a quien enfrentó y venció por decisión unánime en una gran pelea el 11 de diciembre del 2010.

Tras aquella victoria los bonos del británico subieron y vinieron dos victorias más ante Paul McCloskey y el legendario Zab Judah.

El 10 de diciembre del 2011, Khan le dio la oportunidad a Lamont Peterson en una pelea muy controvertida y cerrada. El resultado final fue para el norteamericano quien le arrebataba sus títulos al británico, pero en una prueba antidopaje, Peterson dio positivo y Khan fue reinstalado como monarca.

Su siguiente rival entonces fue el tremendo Danny García con quien no pudo y cayó noqueado en el cuarto round en julio del 2012.

Después de esa derrota Khan disputó el título mundial plata de peso súper ligero del Consejo Mundial de Boxeo ante Carlos Molina a quien noqueó en el décimo.

Amir ha realizado cuatro defensas exitosas de ese título pero ya no ha podido noquear, todas las ha ganado por decisión unánime (Julio Díaz, Luis Collazo, Devon Alexander y Chris Algieri).

Cuatro años después de ser destronado como campeón súper ligero, Amir Khan está frente a otra oportunidad de coronarse pero tendrá que hacerlo en otra división, la mediana, y ante un joven y potente Saúl Álvarez.
 

TAMBIÉN PUEDES VER

Miss Bum Bum dio un paseo por las calles de Londres… ¡en tanga!

Cristiano Ronaldo sí va a jugar contra el City

¿Qué pasó con el perro que interrumpió el duelo entre Táchira y Pumas?

Loading...
Revisa el siguiente artículo