Si hoy terminara el CL 2016 así se jugaría la Liguilla

A una semana de que concluya el torneo regular estos son los enfrentamientos si hoy comenzara la Fiesta Grande

Por Ana Laura García

Aunque falta una jornada para que la Liga MX llegue a su fin en el Clausura 2016, gran parte de los invitados a la Fiesta Grande están definidos, pero si la Liguilla se jugara hoy, estos serían los enfrentamientos:

Monterrey vs. Cruz Azul
América vs. Morelia
Pachuca vs. Chivas
León vs. Santos

¿Quién para levantar el título?

El líder regiomontano Monterrey, tendrá una pesada loza en sus hombros, la de la maldición del Superlíder, pero sin duda, Cruz Azul sería favorito, pese haber entrado de panzazo.

La última vez que se enfrentaron en la Liguilla fue en el Apertura 2009 en la Gran Final, donde los Rayados sacaron la mejor parte al coronarse campeones tras derrotar 6-4 en el global al equipo capitalino.

En el segundo duelo está América, que se mediría a Morelia en un año tan importante para las Águilas como su centenario, lo que los coloca como candidatos al título y obvio por ser los #OdiameMás.

La última vez que se vieron la cara en la Fiesta Grande fue en los cuartos de final del Clausura 2011. América fue derrotado por el equipo michoacano 4-2 global.

Siguiendo con la lista aparecen los Tuzos, que se enfrentarían ante un motivado Rebaño que ha cerrado la temporada de menos a más. La historia entre ellos en esta instancia se suscitó por última vez en el Clausura 2006, en las semifinales. Pachuca avanzó a la final dejando a Chivas en el camino luego de igualar 4-4 en el global, pero una mejor posición en la tabla cambió el rumbo de la historia.

Por último está Santos y León que no hace mucho se vieron las caras en las semifinales del Apertura 2013, la fiera lanzó un zarpazo a los laguneros dejándolos fuera de la final con un marcador de 5-3 en el global.

Así se jugarían los enfrentamientos si hoy iniciara la Liguilla, pero como aún falta una jornada, las sorpresas se podrían dar y un Tigres podría rugir por el bicampeonato.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo