Presentan "Limpiemos nuestro México", el balón de la Liguilla

El Dynamo 2.0 "Limpiemos nuestro México" será utilizado en la Fiesta Grande de la Liga MX, así como en la Final del Ascenso MX y la Final por el Ascenso a Primera División

Por Karina bobadilla

Con el objetivo de hacer consciencia entre la comunidad del futbol mexicano para cuidar el medio ambiente, se presentó el balón “Limpiemos nuestro México”, con el que se jugará la Liguilla del Clausura 2016 en la Liga MX, la Final del Ascenso MX y la Gran Final que definirá al equipo que asciende a la Primera División.

En el marco de la campaña ambiental y social de recolección de basura que lleva el mismo nombre, iniciativa de Grupo Salinas desde 2009, en alianza con SEMARNAT, Grupo Bimbo y Pemex, se llevó a cabo la ceremonia para develar el esférico con el que se busca transmitir tanto a los equipos como a los aficionados la importancia de unirse como sociedad para mantener el país limpio; el Dynamo 2.0 tiene como colores principales el verde y el dorado.

“Cultura de no tirar basura”, es lo que se busca promover con esta campaña que consiste en invitar a la gente a respetar el medio ambiente. En 2015 casi 9 millones de personas participaron recogiendo basura en distintos lugares del país; este año La Jornada Nacional se llevará a cabo el  domingo 9 de octubre de 9:00 a 13:00 horas.

Asimismo, se presentó a la mascota de la campaña que es un ‘camaleón azteca’ y se  bautizó con el nombre “Chipahua Ayok”.

Al evento asistieron Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX y Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo