Atleti y Madrid, por la final de Champions League ¡Derbi español!

Por segunda ocasión pelearan por La Orejona; la cita será en Milán el 28 de mayo.

Por Ana Laura García

Por segunda vez en la historia se disputará una final de la Champions League con dos equipos de la misma ciudad,  Real Madrid y el Atlético de Madrid, siendo ellos, los protagonistas de la primera vez que ocurrió este enfrentamiento en la final de 2014 en Lisboa, donde el equipo Merengue obtuvo La Orejona en un dramático descenlace.

Ahora, el Atleti buscará la revancha en Milan, Italia, el 28 de mayo, cuando se mida al Real Madrid su acérrimo rival en la Liga española, en un partido cargado de emociones al ser el derbi y la final de la Liga de Campeones, todo en un mismo boleto.

El Real Madrid dejó en el camino al Manchester City que cayó 1-0 ( 1-0 global) en el Estadio Bernabéu. Gareth Bale dirigió el gol del triunfo, pero un ligero desvío de Fernando llevó el esférico al fondo de su propia red. En el otro duelo, un gol de visitante favoreció al Atlético de Madrid para avanzar a la final tras empatar (2-2 global) ante el Bayern Múnich.

Los Merengues buscará la Undécima y jugarán su final 14 de Champions; en cambio, los dirigidos por el “Cholo” Simeone saben que la tercera puede ser la vencida. Los Colchoneros disputaron su primera final en 1974 ante el Bayern Múnich y en 2014 frente al Madrid, en ambos se tuvo que conformar con el subcampeonato.

El Estadio Giuseppe Meazza casa del Milán y del FC Internazionale Milano, será por cuarta vez sede (1965, 1970, 2001 y 2016) de una final de la Liga de Campeones de Europa.

 TAMBIÉN PUEDES VER

Ex vocalista de Oasis da su pronóstico para el Madrid-City

Osorio revela las verdaderas razones por las que no será llamado 

Oribe Peralta se enoja con la prensa por decir que los árbitros ayudan al América

Investiga justicia francesa fichaje de Gignac en 2010 por presunto fraude

Pumas-América sólo cambiará de horario por contingencia

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo