Publisport

Necaxa, el Cruz Azul de la Liga de Ascenso

Los Rayos y La Máquina se han quedado tantas veces como nadie más muy cerca de la gloria

Esta noche Necaxa disputará su tercera Final en la Liga de Ascenso desde que descendió en 2011.

Este miércoles a las 21:00 horas se enfrentará a los Mineros de Zacatecas con el sueño más vivo que nunca de volver a la Primera División, en la Final de Ida.

Pero tal parece que los Rayos sufrieran una maldición que ya se ha ampliado a casi cinco años que no les permite regresar a la Máxima Categoría del futbol mexicano, como si alcanzar la gloria fuera prohibido para ellos, así como para Cruz Azul en la Pimera División.

Desde del Apertura 2011, el conjunto de Aguascalientes se metió por ocho torneos consecutivos a la Liguilla, pero de ahí no trascendió.

Te recomendamos: Oribe se enoja con la prensa por decir que los árbitros ayudan al América

En el Clausura 2013 disputó su primera Final frente a Neza, pero los Toros los golearon con contundencia por 4-0 en el global. En el Apertura 2013 volvieron a llegar a la Final, esta vez los Leones Negros fueron el rival que acabó con su sueño al imponerse 2-1 en el global.

El Apertura 2014 parecía que le haría justicia a la insistencia rojiblanca, pues al Fin logró ganar la Final en penales ante Coras, pero la última prueba no fue superada, pues en la Final por el Ascenso del 2015 cayó ante Dorados con un global de 3-1.

De esta manera, los Rayos cuentan con tres títulos y 2 Subcampeonas, además de la única Final perdida por el Ascenso que han disputado.

Por su parte Cruz Azul es el equipo que más Subcampeonas tiene en la Primera División con 10 y tan sólo tiene ocho estrellas en su título.

En este tiempo que Necaxa ha estado en la División de Plata, La Máquina ha estado en cinco Liguillas y sólo ha disputado una Final, la cual perdió de manera dramática en el Clausura 2013 ante América, en la tanda de penaltis.

CRUZ AZUL PRIMERA DIVISIÓN

 

CAMPEONATOS 8
SUBCAMPEONATOS 10
 

NECAXA LIGA DE ASCENSO
 

CAMPEONATOS 3
SUBCAMPEONATOS 2
FINALES POR EL ASCENSO 1 (Perdida)

TAMBIÉN PUEDES VER:

¡Refuerzo de lujo para Champions! Nápoles ya tendría oferta por Héctor Herrera

Puyol cancela visita a México por fallecimiento de su mejor amigo

Investiga justicia francesa fichaje de Gignac en 2010 por presunto fraude

Pumas-América sólo cambiará de horario por contingencia

Javier Aguirre se siente renovado en Abu Dhabi

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos