Piden sanción de por vida para ex viepresidente de la FIFA

Jeffrey Webb está a la espera de lo que determine el Comité de Ética

Por EFE

El órgano de decisión del Comité de Ética independiente de la FIFA ha acordado abrir un procedimiento contencioso contra el caimanés Jeffrey Webb, expresidente de la CONCACAF y el exvicepresidente del máximo organismo futbolístico mundial.

Bajo la presidencia de Hans-Joachim Eckert, el Comité de Ética ha tomado esta decisión a la vista del informe final del organismo investigador del caso, que lideró Cornel Borbély, y que fue entregado el 26 de abril, con la recomendación de sanción de por vida de actividades relacionadas con el futbol por violación de los artículos 13, 15, 18 y 19 del Código ético.

Webb se declaró culpable ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos, el 23 de noviembre de 2015, de un cargo de conspiración de crimen organizado, tres de conspiración de fraude electrónico y tres de conspiración de lavado de dinero.

Durante el curso del presente procedimiento se invitará a Webb a presentar su postura con respecto al informe final del órgano de instrucción, e incluso podrá solicitar una audiencia. 

TAMBIÉN PUEDES VER

Investiga justicia francesa fichaje de Gignac

Pumas-América sólo cambiará de horario por contingencia

Javier Aguirre se siente renovado en Abu Dhabi

100 a 1 la victoria del Leicester en la Champions en las casas de apuestas

Loading...
Revisa el siguiente artículo