Pumas avanza a cuartos de final de la Copa Libertadores

Un triunfo de 2-0 sobre Deportivo Táchira le dio la calificación

Por EFE

El gol del argentino Ismael Sosa a los 81 minutos completó la tarea que el mexicano Eduardo Herrera comenzó con el suyo a los 12 para dejar con las manos vacías al Deportivo Táchira y al Pumas con la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El Táchira había ganado por 1-0 el partido de ida, hace una semana en territorio venezolano, y por ello perder en México con idéntico marcador al final de la vuelta de los octavos de final le daba la tranquilidad de extender la serie a una tanda de penaltis.

Pero Sosa, el delantero argentino, dio la tranquilidad a los mexicanos en el estadio Olímpio Universitario al inclinar la serie a su favor y privó a Venezuela del único representante que le quedaba en la Libertadores.

Sosa, que llegó a seis goles en la competición y se situó a uno de su compatriota Jonathan Calleri, el máximo anotador, asistió a Herrera para marcar el primero gol. Y el mexicano devolvió la gentileza para que su compañero redondeara la victoria.

El Pumas se citará en cuartos de final con el mejor de la serie que definirán en Buenos Aires el River Plate, campeón de la pasada edición del torneo, y el sorprendente Independiente del Valle, que en el partido de ida se impuso por 2-0.

Estadio Corona se salva de ser vetado

Presidente de la Liga MX niega que haya falta de pagos a jugadores

FOTOS: Kate Upton anuncia compromiso con beisbolista

Pumas-América sólo cambiará de horario por contingencia

Javier Aguirre se siente renovado en Abu Dhabi

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo