"Canelo" Álvarez a seguir explotando ante Amir Khan

El peleador tapatío espera mantener su paso ascendente frente al británico que amenaza frenar a Álvarez

Por Pablo Vázquez Rivera

En la que será la primera defensa de su cetro medio  Saúl ‘Canelo’ Álvarez se medirá este sábado al británico Amir Khan en un combate pactado en la recién construida T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, lugar  con capacidad de 20 mil asistentes, para recibir su bautizo como recinto boxístico.

El pugilista tapatío presenta en este combate el récord de 46-1-1, con 32 antes del límite, y tendrá su primer duelo después de vencer al puertorriqueño Miguel Cotto, mientras que Khan (31-3, 19 KOs) quiere un nuevo cetro universal. Este combate se presenta como una velada boxística de la que estará muy pendiente el ucraniano Gennady Golovkin, quien se asoma como futuro rival del mexicano, como la próxima cita del Canelo en los encordados en una pelea que se ha empezado a calentarse previo a que se pacte, pues Golovkin ya espera contendiente después de su combate de abril pasado ante Dominic Wade.

Para el peleador jalisciense la prueba ante Amir Khan será muy interesante pues enfrentará los puños de un hombre que además de muy explosivo es un peleador con mucho movimiento dentro del cuadrilátero, y que saldrá como el peleador con los momios de las apuestas en su contra en un escenario que marca como favorito al tapatío, quien llega a este combate tras un gran 2015 donde además de sus triunfos en los encordados, se llevó récords en los pay-per-views, con un plano ascendente pues a sus 25 años se espera que Saúl sea la gran estrella del boxeo mundial.

Álvarez monarca del WBC ya ha estelarizado 3 carteleras de pay-per-view, siendo un magnifico logro los números generados en contra de Floyd Mayweather; sin embargo, su reciente pelea con Miguel Cotto en noviembre fue un momento decisivo para el joven de 25 años de edad. Sus números generados ascienden, a 900.000 compras de PPV y 58 millones en ingresos, cifra que resultó ser el mayor número de pay-per-views vendidos desde el 2002 sin tener como personajes principales a Oscar De La Hoya, Manny Pacquiao o Mayweather.

El pugilista tapatío presenta récord de 46-1-1, con 32 antes del límite, y tendrá su primer duelo después de vencer al puertorriqueño Miguel Cotto, mientras que Khan (31-3, 19 KOs) quiere un nuevo cetro universal.

ASÍ LO DIJERON

“Como campeón del mundo, voy a medirme a los mejores peleadores del deporte y en el fin de semana del Cinco de Mayo. Estoy entusiasmado por hacer mi primera defensa del título. Amir Khan fue un peleador amateur condecorado, dos veces campeón del mundo, y está en el mejor momento de su carrera. A los fanáticos les espera una buena pelea el 7 de mayo.”
Saúl Canelo Álvarez

“Será la primera vez en mi carrera que no salgo como el favorito y no me preocupa. Le he visto pelear y he notado que ha tenido más dificultades contra boxeadores que se saben mover y yo sé moverme”.
Amir Khan.

RADIOGRAFÍAS

SAÚL CANELO ÁLVAREZ

Récord 46-1 | 32 KOs | 1 Empate
Lugar de nacimiento. Juanacatlán, Jalisco, Mexico
Fecha de nacimiento: Julio 18, 1990

AMIR KAHN

Récord 31-3 | 19 KOs
Lugar de nacimiento. Bolton, Lancashire, United Kingdom
Fecha de nacimiento: Diciembre 8, 1986

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo