Futbol Nacional

Garantiza Femexfut pago de adeudos a jugadores de Liga MX

Decio de María informó que elementos de Jaguares de Chiapas y Dorados recibirán sus dinero

El presidente de la Liga MX, Decio de María, aseguró que la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) respalda a los jugadores en los casos en que los equipos no realicen el pago de manera oportuna, gracias a la fianza que los clubes dejan al principio del torneo. 

«El sistema es perfectible, todos los pagos están resguardados con la fianza de los equipos. A cualquiera le molesta que no se lleve la tarjeta. En el caso de Dorados se dieron ayer las instrucciones para pagar y hoy se debe pagar. Está mal y el sistema se puede perfeccionar. En la última instancia está resguardado porque hay una fianza, es engorroso pero son cosas que no deben pasar», compartió el directivo. 

El ex secretario general de la Femexfut añadió que el reglamento debe mejorarse para evitar que instituciones con adeudos sigan jugando y adelantó sanciones para los equipos que sean constantes en la falta de pago. 

«Las reglas son muy claras: de los ochos que pasen a liguilla, si no saldan deudas no pueden jugar; si no las pagan después del régimen tampoco pueden ir. Los equipos no pueden jugar el torneo si no pagan. Los casos de pagos no pasan entre estas ventanas, por eso el sistema es perfectible, así que se debe hacer algo entre esto y para que a estas situaciones no se presenten», dijo. 

Sobre las participaciones públicas dentro del futbol nacional, esto comentó De María: «Todavía hay equipos que reciben apoyos deportivos, y es difícil encontrar empresas que asuman el control de un equipo de futbol. Con el tiempo se ha reducido la participación e instancia publicas, quedan algunas, y al final del día eso tendría que reducirse a cero».

TAMBIÉN PUEDES VER

Televisa y Tv azteca buscan opacar los Juegos Olímpicos con Liga MX

FOTOS: ¡Duelo de bellezas! Karen y Caro, a la conquista de TDN

¡Fichados por el Diablo! ‘Chepo’ de la Torre regresa a Toluca acompañado de Palencia

Necaxa está a un paso del título en el Ascenso MX

 

América le pega a las finanzas de Televisa por bajas ventas

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos