Liverpool elimina al Villarreal de Jona y avanza a la Final de Europa League

Sevilla será su rival, el club español busca su quinto título

Por César Martínez
Live Blog En vivo: Liverpool vs. Villarreal, semifinal de Europa League
 

window.cilAsyncInit = function() {cilEmbedManager.init()};(function() {if (window.cilVwRand === undefined) { window.cilVwRand = Math.floor(Math.random()*10000000); }var e = document.createElement(‘script’);e.async = true;var domain = (document.location.protocol == ‘http:’ || document.location.protocol == ‘file:’) ? ‘http://cdnsl.coveritlive.com’ : ‘https://cdnslssl.coveritlive.com’;e.src = domain + ‘/vw.js?v=’ + window.cilVwRand;e.id = ‘cilScript-0b0fe0e3c9’;document.getElementById(‘cil-root-stream-0b0fe0e3c9’).appendChild(e);}());

Liverpool impidió que la final de la Europa League fuera español, tal y como será la de la Champions League, al eliminar al Villarreal. Su rival por el título será el Sevilla, campeón defensor.

La final inédita entre un club español y uno inglés presentan al máximo ganador de este certamen con cuatro títulos y a uno de los históricos del balompié mundial, que podría igualar a los sevillistas al tener tres copas en sus vitrinas.

Los Reds recibieron al Submarino Amarillo en el Estadio Anfield con la consigna de revertir el 0-1 que se llevaron del Madrigal. Al minuto 7 consiguió el empate en el global con un autogol de Bruno Soriano. En lo que restó del primer tiempo ambos equipos no lograron hacerse daño pese a varias a aproximaciones de los dos lados.

En la parte complementario Liverpool hizo valer su localía y amarró el pase a la final con tantos de Daniel Sturbridge (63’) y Adam Lallana (81’).

Jonathan Dos Santos fue titular pero no pudo pesar en favor de su equipo. Fue sustituido al 73’ por Daniele Bonera.

En la otra semifinal, Sevilla venció 3-1 a al Shakhtar Donetsk (5-3 global). Los anotadores del encuentro fueron Kevin Gameiro en dos ocasiones y Mariano Ferreira; por los ucranianos descontó Eduardo da Silva.

De esta forma los sevillistas acceden a su tercer final consecutiva y buscará su quinto título título.

Liverpool elimina al Villarreal de Jona y avanza a la Final de Europa League

Atlas dejará de jugar los sábados como local

Madre colombiana llama “Leicester” a su hijo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo