Tras operación, confirman que "El Pana’ quedó cuadrapléjico; su vida sigue en riesgo

Médicos aseguran que la cirugía no remedió el daño sufrido tras la embestida

Por Publisport

Los Médicos que atienden a Rodolfo RodríguezEl Pana” confirmaron que el torero mexicano quedó cuadrapléjico a causa de las lesiones sufridas tras una embestida de un toro durante una corrida el domingo pasado y que a pesar de que se encuentra estable, su vida continúa en riesgo.

El diestro de 64 años de edad, sigue ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Español de Torreón, en el estado mexicano de Coahuila, donde este jueves por la noche fue operado de las lesiones cervicales, las cuales “solamente ayudarán a que Rodríguez pueda ser movido con más confianza, pero el daño sufrido es irreversible”, declaró Jorge Galván Zermeño, el especialista responsable, quien confirmó que el matador no tiene movilidad en brazos y piernas.

Te recomendamos: Reportan grave, pero estable al torero Rodolfo Rodríguez “El Pana”

El Pana fue lanzado al aire por el segundo toro de su lote, llamado “Pan Francés”, y se golpeó en la cabeza al caer, durante la corrida celebrada el domingo en Lerdo, ciudad del estado de Durango, cercana a Torreón, por lo que sufrió una lesión de más de 50 por ciento de la médula espinal, además de la fractura de tres vértebras cervicales.

El considerado torero en activo más longevo de México nació en Apizaco, estado de Tlaxcala, el 22 de febrero de 1952 y actualmente se mantiene en activo en los cosos de México.

A Rodríguez se le colocó una sonda gástrica para que pueda recibir alimentos, luego de que el miércoles se le retiró la sedación, así mismo el cuerpo médico agregó que a pesar de que el matador se encuentra estable su vida sigue en riesgo, sin embargo se espera que mejore después de los tratamientos y estímulos que recibe, sobre todo tras la cirugía que se le realizó anoche con un tiempo aproximado de dos horas.

“La cirugía no remedia el daño que ha sufrido, pero nos dará la posibilidad de tener un mejor manejo del paciente, no solamente aquí en el hospital, sino en su casa en el futuro”, sentenció Galván Zermeño.

Loading...
Revisa el siguiente artículo