Futbol Nacional

Sambueza y Aguilar, en duda para enfrentar a Pumas

Por el riesgo de ser amonestados y perderse el inicio de la Liguilla, ambos jugadores azulcremas podrían descansar.

La decisión será de Ignacio Ambriz pero la opinión de Rubens Sambueza será la de jugar este domingo contra Pumas porque sabe que puede evitar las amarillas, aunque no alguna mala interpretación del árbitro.

El capitán del América está en riesgo de perderse el inicio de la Liguilla si recibe una amonestación pues actualmente acumula cuatro, igual que el defensa Pablo Aguilar.

«Uno se puede controlar, uno ya tiene experiencia, he jugado muchos partidos con cuatro amarillas y no ha pasado nada», aseguró.

«Pero el tema también es cómo toma el árbitro si hay alguna falta, entonces no puedes estar tampoco en la cabeza del árbitro».

El martes pasado, el presidente deportivo, Ricardo Peláez, explicó que enfrentarán a los universitarios con ánimo de Clásico pero con la prioridad de estar completos para Liguilla.

«Mañana decidiremos con el Profe y la directiva qué sería lo mejor», agregó Sambueza. «Yo siempre quiero jugar y quiero estar pero no solamente depende de uno».

El América puede tomar con calma la decisión porque tiene la ventaja de que el domingo habrá conocido los resultados de Pachuca, León, Chivas y Santos, los equipos que pueden desbancarlo del subliderato porque las Águilas tienen 28 puntos por 27 de Tuzos, Panzas Verdes y Laguneros, además de 25 del Rebaño.

De cualquier modo, el volante aseguró que habrá intensidad de Clásico y no sólo por lo ocurrido en la última visita a C.U., cuando en Semifinales Darwin Quintero acusó insultos racistas de Darío Verón y Javier Güémez fue fracturado por Javier Cortés, además de que fueron eliminados pese a ganar 3-1.

«La última vez estuvimos cerca de la hazaña porque habíamos perdido de local (3-0), pero también teníamos en mente el Mundial de Clubes y fue todo muy raro», recordó.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Multan a Giovani dos Santos en la MLS

El ’Teacher’ llama tramposo y cínico a Funes Mori y Rayados le responde

Tras operación, confirman que ‘El Pana’ quedó cuadrapléjico; su vida sigue en riesgo

Se agotan las esperanzas para Michael Schumacher


DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos