Suspenden de por vida a ex vicepresidente de Conmebol

El chileno Sergio Jadue queda fuera de toda actividad relacionada con el futbol

Por Notimex

El Comité de Ética de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) decidió inhabilitar de por vida al chileno Sergio Jadue, exvicepresidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) luego de haberse declarado culpable por actos de corrupción relacionados con el organismo sudamericano.

De la misma forma el cafetalero Luis Bedoya, expresidente de la Federación Colombiana de Futbol (FCF) fue suspendido de manera vitalicia de cualquier actividad relacionada con este deporte tanto a nivel nacional como internacional.

Dicho órgano de decisión presidido por el alemán Hans-Joachim Eckert decretó la sanción a los sudamericanos luego de que ellos se declararan culpables de las acusaciones por conspiración de fraude electrónico y crimen organizado.

Jadue y Bedoya confesaron su participación en “asociaciones ilícitas que condujeron a delitos informáticos para solicitar y recibir sobornos de empresas de marketing deportivo en relación con los derechos de comercialización de la Conmebol”, informó FIFA a través de un comunicado.

De esta forma el Comité de Ética basó su decisión apegándose a la violación de los artículos 13, 15, 18, 19 y 21 correspondientes a conducta, lealtad, cooperación, conflictos de interés y corrupción, respectivamente.

TAMBIÉN PUEDES VER

Confiesa Mis Bum Bum que le gusta Piqué

¡No la vayas a cruzazulear! En el cartón del día

Tras operación, confirman que ‘El Pana’ quedó cuadrapléjico; su vida sigue en riesgo

El ’Teacher’ llama tramposo y cínico a Funes Mori y Rayados le responde

Loading...
Revisa el siguiente artículo