Futbol Nacional

El campeón Tigres vive y manda a casa a Cruz Azul y Pumas

Tigres goleó 3-0 a La Máquina en la última fecha y se metió a la Fiesta Grande; Pumas quedó sin oportunidad

Cruz Azul lo hizo otra vez. Mantuvo viva la ilusión de su afición hasta la última jornada y falló, cuando ya no había margen de error. La Máquina quedó eliminada del Clausura 2016 al caer 0-3 ante Tigres, en el Estadio Azul. El Campeón está vivo y habrá Clásico Regio en los Cuartos de Final.

El ídolo cementero tuvo el peor de sus partidos de este torneo. Falló cuando su gente coreó su nombre, cuando más lo necesitaba para que la esperanza de Liguilla siguiera con vida, pero Chaco estrelló el esférico desde los once pasos, luego remató con la cabeza y Nahuel Guzmán no dejó entrar la pelota, entonces enmudeció el Azul casi lleno y estalló la poca afición auriazul porque su equipo mantuvo el 0-2 a favor.

Primero fue Rafael Sobis. Él dio cátedra de la efectividad de los felinos, cuando sorprendió a la defensa celeste y al 14′ sacó un disparo cruzado desde los linderos del área para vencer a Jesús Corona y firmar el 0-1.

Aquino volvió a ser el hombre desequilibrante que explotaba las bandas como pocos, con las cualidades suficientes para emigrar a Europa, como cuando el Azul lo ovacionaba, pero ahora vestido de amarillo y abucheado, cada vez que se atrevía a tocar el balón, por la gente que un día le aplaudió. El canterano de Cruz Azul fue pieza clave en el triunfo universitario.

Los de casa siguieron intentando pero de nuevo fueron los de Ricardo Ferretti los que anotaron en un contragolpe. Fue André Gignac. El francés se acordó que era el goleador del campeonato y como tal se firmó un golazo, con un cañonazo desde afuera del área que se clavó en el ángulo. Inútil el vuelo de Jesús Corona para evitar el 0-2.

Para el complemento la esperanza de los capitalinos se fue sepultando poco a poco. Christian Giménez ya no regresó del descanso y 15 minutos después La Máquina se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Joao Rojas.  Al 74′ Gignac sentenció con un disparo cruzado que volvió a vencer a Corona, para el 0-3 definitivo.

Cruz Azul, con 22 puntos, se queda sin Liguilla por cuarto torneo consecutivo y el tiempo sigue sumándose sin piedad a los 18 años que lleva sin título, mientras que el conjunto universitario se mantiene en la pelea por el título que quiere refrendar, al asegurar el octavo lugar de la clasificación con 24 puntos y su primer rival en la Fiesta Grande será Monterrey.

Mira AQUÍ el partido a detalle.

Así queda la tabla general

TAMBIÉN PUEDES VER:

¿A qué hora juega Pumas vs América, jornada 17 del Clausura 2016?

VIDEO: Pese a asistencia de «Chicharito», Leverkusen cae ante Borussia M.

¡Refuerzo de lujo! Patty López llega a Azteca Deportes

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último