América igualó con Pumas y chocará con Chivas en cuartos

Las Águilas del América sacaron un punto de CU al empatar 1-1 con Pumas

Por José Miguel B. Ávila

Con goles de Paul Aguilar y Matías Britos, América y Pumas dividieron unidades en el Estadio Olímpico Universitario, durante la fecha 17 del Clausura 2016.

Con este resultado, se confirma el Clásico de Clásicos (América vs. Guadalajara) en cuartos de final.

La alineación de ambos clubes fue la primera novedad en el Pedregal: mientras que en América guardaron todo el duelo a Rubens Sambueza y a Pablo Aguilar para evitar una quinta tarjeta amarilla que los dejara sin jugar el primer partido de Liguilla, en Pumas Dante López arrancó por la zona izquierda del ataque, un lugar que Luis Quiñones y Fidel Martínez suelen ocupar.

A pesar de que las aspiraciones felinas de llegar a la Liguilla agonizaban, pues necesitaban 11 goles para clasificar, el ambiente en las gradas del Olímpico Universitario era el de una afición desentendida de los números y víctima de la pasión que genera un encuentro como este.

Con todo y que el compromiso no comenzó con la intensidad que las expectativas dictaban, un gol de Paul Aguilar cambió el ritmo en la cancha. El 22 azulcrema remató de cabeza un tiro de esquina para enfriar a los aficionados rivales al tiempo que festejaba con su peculiar baile.

El estratega auriazul Memo Vázquez entendió que su ofensiva no funcionaba y Luis Quiñones ingresó por Dante López para la segunda mitad. Con cinco minutos jugados en el complemento, fue el propio colombiano quien tuvo el empate a su alcance, pero mandó desviado el disparo ante el achique del guardameta Hugo González.

Acto seguido, el silbante Luis Enrique Santander señaló una pena máxima que parecía iluminar a Pumas en su casa, pero de nueva cuenta el meta González lució y detuvo el cobro de Ismael Sosa para que la buena asistencia de aficionados americanistas explotara de alegría.

Cuando parecía que nada cambiaría, Matias Britos le recordó a la gente lo bien que maneja el remate de cabeza y desvío un tiro libre para empatar el marcador.

Con la paridad en los cartones, los roces en el rectángulo de Ciudad Universitaria comenzaron a intensificarse y Miguel Samudio fue el primero en pagar factura. Tras reclamar tajantemente, el dorsal número 6 de las Águilas recibió la única tarjeta roja del encuentro.

Con el 1-1 en la pizarra, los 90′ se agotaron en el sur de la capital mexicana y el Clásico Nacional se confirmó para la Liguilla del torneo.

Así se jugarán los cuartos de final:

Monterrey vs. Tigres
Pachuca vs. Santos Laguna
León vs. Monarcas
América vs. Chivas

Por su parte, los eliminados Pumas encararán los cuartos de final de la Copa Libertadores. La Ida, ante Independiente del Valle de Ecuador- equipo que viene de eliminar al actual campeón River Plate- se jugará en Quito el próximo 17 de mayo.

TAMBIÉN PUEDES VER:

El campeón Tigres vive y manda a casa a Cruz Azul y Pumas

¿A qué hora juega Pumas vs América, jornada 17 del Clausura 2016?

Ni ganando las Chivas se salvan de los memes

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo