Lo bueno, lo malo y lo feo de la fecha 17 del Clausura 2016

Descubre lo mejor y lo peor de la decimoséptima jornada aquí.

Por José Miguel B. Ávila

La última fecha regular del Clausura 2016 dejó definida la Liguilla del certamen, selló la mediocridad de las campañas para algunos clubes y dejó claro que en el torneo local los goleadores dominantes no nacieron en México.

Descubre lo mejor y lo peor de la decimoséptima jornada aquí:

LO BUENO

Históricamente, los cuartos de final de la Liguilla Clausura 2016 tendrán dos ‘Clásicos‘.

El líder de la competencia Rayados de Monterrey chocará con su máximo rival, los Tigres de la UANL (octavos generales) en una edición del Clásico Regio que definirá a un semifinalista.

Además de este duelo norteño, las Águilas del América (quinto lugar) encararán a las Chivas de Guadalajara (cuarto lugar) en otra serie atractiva de cuartos de final.

Este Clásico Nacional también definirá a un semifinalista y dejará sin orgullo al que resulte eliminado.

Sin duda, el hecho de que dos duelos de esta magnitud se presenten en la Liguilla aumentará el nivel y la competitividad en el cierre del campeonato. Y qué decir del espectáculo que representarán para las aficiones de los cuatro conjuntos.

LO MALO

Malo para el futbol mexicano es que, por décimo certamen consecutivo, un extranjero se impuso como campeón de goleo individual en la Liga MX.

Esta ocasión fue André-Pierre Gignac, el delantero francés que causa sensación en Tigres sumó 13 dianas durante el torneo regular y se proclama monarca del goleo mexicano por primera vez con Tigres.

El mexicano más cercano a Gignac fue Oribe Peralta, quien registró nueve anotaciones en el Clausura 2016 y se llevó el segundo puesto de la lista empatado con Benítez (Cruz Azul) y Boselli (León).
 
“Cepillo” anotó por última ocasión ante los Xolos de Tijuana, durante la Jornada 13 del torneo.

Los cinco máximos goleadores fueron los siguientes:

1. André-Pierre Gignac con 13 goles.

2. Mauro Boselli con 9 goles.

2. Oribe Peralta con 9 goles.

2. Jorge Benítez con 9 goles.

5. Dayro Moreno con 8 goles.
 

LO FEO

Dos de los llamados “grandes” del futbol mexicano, Cruz Azul y Pumas, se quedaron fuera de la ‘fiesta grande’ del Clausura 2016.

El caso de los cementeros es el más trágico, pues con esta temporada suman cuatro torneos sin ingresar a la Liguilla y los 18 años sin título de Liga crecen y crecen.

La “Máquina” tenía en sus manos el boleto, sólo tenían que derrotar a Tigres en el Estadio Azul para dejar atrás la mala suerte y luchar por el ansiado campeonato, pero Gignac y compañía se impusieron por 3-0 y los de Tomás Boy, una vez más, la “cruzazulearon“.

Los auriazules también fracasaron en su intento por clasificar y, aunque siguen con vida en la Copa Libertadores, para la institución debe ser un fracaso no formar parte de los mejores ocho luego de ser subcampeones el torneo anterior.
 

TAMBIÉN PUEDES VER:

VIDEO: Increíble error de Gudiño deja al Madeira cerca del descenso

América igualó con Pumas y chocará con Chivas en cuartos

Con acción de Vela y Reyes, la Sociedad dejó al Rayo cerca del abismo

¡Uno menos! Atlético tropieza con Levante y se despide de La Liga


Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo