Chivas festeja 110 años de grandeza futbolística

El club Guadalajara está de plácemes al celebrar un aniversario más

Por MedioTiempo

Este domingo, las Chivas festejaron 110 años de existencia. El equipo más popular del futbol mexicano celebra un aniversario más; su actualidad deportiva permite que su afición se ilusione con cosas importantes, pues consiguieron su boleto a la Liguilla por el título del actual torneo.

Chivas llega a este 110 aniversario después de haber vivido varios años sin éxitos deportivos, lo cual permitió que en América aprovecharan la ocasión y le arrebataran a Chivas el estandarte de ser el cuadro con más títulos en la era profesional del balompié doméstico.

Once títulos de Campeón del torneo de Liga en la era profesional y doce en la etapa amateur, tres títulos de Copa -el más reciente obtenido el semestre pasado-, siete títulos de Campeón de Campeones, una Copa de Campeones de la CONCACAF y un subcampeonato de la Copa Libertadores son los títulos más trascendentes conseguidos por la organización rojiblanca en su historia.

El Guadalajara fue formado a inicios del siglo pasado, en primera instancia como “Unión Football Club” por parte del belga Edgar Everaert y los hermanos Rafael y Gregory Orozco, en 1906, pero dos años después determinaron renombrarlo como “Club Guadalajara”, y los colores que siguen caracterizando a Chivas fueron tomados de la bandera de Francia.
 

TAMBIÉN PUEDES VER:

Así quedan los juegos de liguilla del Clausura 2016

América igualó con Pumas y chocará con Chivas en cuartos

El campeón Tigres vive y manda a casa a Cruz Azul y Pumas

Loading...
Revisa el siguiente artículo