Habrá Clásico Nacional y Regio para arrancar la liguilla

Monterrey vs Tigres y América vs Chivas son los duelos que destacan cuando inicie la Fiesta Grande del Futbol Mexicano

Por Sergio Meléndez

Se fueron 17 jornadas en el Clausura 2016 y solo ocho equipo tendrán derecho a disputar el título del torneo: Tigres, Pachuca, León, América, Chivas, Morelia, Santos y Tigres.

Y qué mejor arranque de liguilla que con dos “Clásicos”, el Regio entre Rayados y Tigres y el Nacional América vs Chivas.

MONTERREY (1) VS TIGRES (8)

Rayados de Monterrey fue el mejor equipo del torneo al conseguir 37 puntos, lejos de su más cercano perseguidor el Pachuca que se quedó con 30.

Los dirigidos por Antonio Mohamed tuvieron una campaña de ensueño y fueron la mejor ofensiva del torneo con 38 goles.

Enfrente tendrán a su acérrimo rival Tigres, el actual campeón del futbol mexicano, quien logró su pase a la liguilla en la última fecha tras golear al Cruz Azul.

Aunque entraron en octavo lugar, el duelo ante Monterrey luce muy parejo pues ambas escuadras están muy bien dirigidas y sus planteles cuentan con jugadores que pueden marcar la diferencia en cualquier momento.

Rayados y Tigres se enfrentaron en la jornada 9 del Clausura 2016 en el nuevo estadio BBVA Bancomer con victoria 1-0 para los locales y anotación de Efraín Juárez.

La última vez que se dio un Clásico Regio en liguilla fue en el Clausura 2013 también en los cuartos de final. En aquella serie Monterrey eliminó a Tigres por marcador global de 2-1.

PACHUCA (2) VS SANTOS (7)

Muy discreto pero Diego Alonso hizo un gran trabajo al frente de los Tuzos del Pachuca a quienes colocó como segundo lugar general con 30 puntos.

Los hidalguenses habían caído en un bache durante las últimas cuatro semanas pero cerraron con un triunfo ante Jaguares para asegurar la segunda plaza.

Mientras tanto Santos se metió a la Fiesta Grande con 27 unidades aunque su cierre de torneo fue malo al perder 2-3 ante Morelia y 0-1 con Chivas.

Pachuca y Santos se midieron en la fecha 10 en el estadio TSM en un movido juego que se inclinó a la favor de los locales por marcador de 3-2.

Por Santos anotó Martín Bravo, Néstor Calderón y Luis Ángel Mendoza mientras que Jonathan Urretaviscaya y Erick Gutiérrez descontaron para Pachuca.

Entre estas dos escuadras hay cuentas pendientes pues en el Clausura 2014 ambas se vieron las caras en las semifinales. En una serie emocionante, el marcador global quedó 4-4 pero fue Pachuca quien accedió a la gran final por hacer dos de sus cuatro goles como visitante.

LEÓN (3) VS MORELIA (6)

León cambió de entrenador a mitad de temporada luego de Juan Antonio Pizzi aceptara la oferta que le hizo la selección de Chile. La directiva trajo como reemplazo a Luis Fernando Tena y lejos de que el equipo se descontrolada, el “Flaco” mantuvo a los Esmeraldas en la pelea a tal punto que calificaron como tercer lugar.

Enfrente tendrán a un Monarcas Morelia que al principio del torneo tenían como meta principal salvarse del descenso, lo lograron de buena manera y como premio disputarán el título.

A los dirigidos por Enrique Meza no se les puede descartar porque jugarán sin presiones y los resultados que obtengan serán muy buenos.

Esmeraldas y Monarcas se enfrentaron en la fecha 5 del Clausura 2016 con triunfo para los dirigidos por el “Ojitos” 2-1, de hecho fue el debut de Tena en el banquillo leonés.

Los goles corrieron a cargo de Rodrigo Millar y Alejandro Gagliardi mientras que la anotación de León fue un autogol de Facundo Erpen.

La última vez que estos dos equipos se vieron las caras en liguilla fue en los cuartos de final del Apertura 2013 donde los Panzas Verdes se impusieron por paliza (7-3 global) a los purépechas.

AMÉRICA (4) VS CHIVAS (5)

Tendremos Clásico de de Clásicos en los cuartos de final de esta liguilla, América y Chivas quedaron cuadrados para medirse de inmediato en las series finales.

América bajó hasta la cuarta plaza tras el empate ante Pumas 1-1, de hecho los dirigidos por Nacho Ambriz no tuvieron un buen cierre de torneo ya que no sumaron de a tres en sus últimas cuatro salidas.
Por su parte las Chivas mejoraron de forma notable conforme pasaron las semanas y lograron el objetivo de salvarse del descenso.

Ahora están en la lucha por el título y con una racha de siete partidos sin perder incluyendo seis victorias.

América y Chivas se enfrentaron en la fecha 10 del Clausura con polémica victoria de las Águilas 2-1 sobre el Rebaño. Los goles fueron obra de Darwin Quintero y Oribe Peralta por los azulcremas y para los rojiblancos descontó el “Gullit” Peña.

La última vez que los dos máximos rivales del futbol mexicano se vieron las caras en una liguilla fue en las semifinales del Clausura 2007. En esa serie los de Coapa avanzaron a la final por marcador global de 2-0.

ASÍ QUEDAN LOS ENFRENTAMIENTOS:

MONTERREY VS TIGRES
PACHUCA VS SANTOS
LEÓN VS MORELIA
AMÉRICA VS CHIVAS

TAMBIÉN PUEDES VER:

América igualó con Pumas y chocará con Chivas en cuartos

El campeón Tigres vive y manda a casa a Cruz Azul y Pumas

¿A qué hora juega Pumas vs América, jornada 17 del Clausura 2016?


Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo