Futbol Internacional

México es capaz de organizar un Mundial: Presidente de la FIFA

La decisión para otorgar la sede de 2026 se tomará en 2020.

El suizo Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional Futbol Asociación (FIFA), señaló que México es un país que ha demostrado que tiene los elementos para organizar una Copa del Mundo.

Infantino aseguró que ya le correspondería a una nación del área de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) albergar esta competencia.

«México demostró otras veces que es capaz de organizar un Mundial, vamos elaborar los requisitos. Es claro que tras Mundial de 2010 en África; Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022, en 2026 podría ser, hay que darle vuelta al mundo, pero es una decisión del congreso», dijo.

Destacó que para albergar por tercera vez en su historia una competencia de este nivel, en México hay una condición, que es la pasión.

“Luego la decisión sobre el Mundial no se va atorar ni hoy ni mañana, vamos a hablar con el Comité Ejecutivo, sobre las fechas para tomar esa decisión, la previsión será en 2020, la decisión, tenemos que ver», estableció.

En una mesa redonda con 11 medios de comunicación, entre ellos Notimex, el jerarca de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) aceptó que tampoco se descarta que haya una Copa del Mundo con dos países sede, como sucedió en 2002 con Japón y Corea del Sur.

«Un Mundial es una competición grande, necesita infraestructura, no sólo estadios, por ello FIFA debe estar lista para dejar que se llevan cabo con organizaciones», explicó.

Por su parte, Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), aceptó que el sueño es ser sede de otro Mundial, «no nos lo va quitar nadie, si tenemos ese sueño, lo vamos a perseguir».

FOTOS: Las chicas de la Jornada 17

Habrá Clásico Nacional y Regio para arrancar la liguilla

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos