Rayados, dolor de cabeza de Tigres en Liguillas

En tres ocasiones el Monterrey ha avanzado a la siguiente ronda.

Por Israel Salazar

Tigres hizo la hazaña, no sólo ganó a Cruz Azul para colarse en el octavo sitio de la Fiesta Grande, sino que hasta goleó a los cementeros y llegan al Clásico Regio como la oveja negra de este torneo.

Sin embargo los felinos no ha podido vencer a la Pandilla en la fase de finales de la Liga MX; los albiazules tienen un dominio sobre los de San Nicolás, quienes se han enfrentado en tres ocasiones, mismas que ha avanzado el Monterrey.

La primera vez que se enfrentaron en torneos cortos fue en Semifinales del Clausura 2003, Rayados terminó mejor en la Tabla General por lo que cerraba en casa, pero sentenció la serie desde la Ida en el Volcán Universitario al vencer 4-1 a Tigres, un marcador que quedó para la historia.

Aunque Tigres al mando de Ricardo Ferretti, venció en el Estadio Tecnológico al Monterrey, no le alcanzó y le dejó el camino libre a Rayados para lograr su segundo campeonato de la historia.

Tigres pudo tomar revancha en el Apertura 2005, ganó la Semifinal de Ida en el Volcán, y en la vuelta el empate a uno le daba el pase a la Gran Final a los felinos, pero un gol en los últimos minutos de Guillermo Franco, volvió a frustrar el camino para los pupilos de Osvaldo Batocletti.

En esa ocasión los de la U eran la oveja negra de la Liguilla al entrar en el octavo sitio de la general.

Un nuevo derbi en Liguilla se jugó en el Clausura 2013, ahora en Cuartos de Final, Tigres era el Líder General y Rayados entró en noveno, Querétaro le dejó su lugar ya que había descendido.

Humberto Suazo puso adelante a los Rayados en casa, y un empate en el Uni le dio de nuevo el pase a la Pandilla, por un error de Israel Jiménez, era la segunda vez que Ricardo Ferretti perdía una serie de Liguilla.

Ahora los Tigres se colaron en octavo lugar y están motivados luego de vencer a Cruz Azul; Rayados llega a la Fiesta Grande con una derrota ante Toluca en lo que fue la despedida de José Saturnino Cardozo.

Este domingo ambos equipos entrenaron a puerta cerrada y sin atención a los medios de comunicación.

TAMBIÉN PUEDES VER:

¡Uno menos! Atlético tropieza con Levante y se despide de La Liga

Barcelona humilla al Espanyol y buscará el título en la última fecha

Real Madrid mantiene sus esperanzas de alcanzar el título

América igualó con Pumas y chocará con Chivas en cuartos

Loading...
Revisa el siguiente artículo