Chivas, a romper la jetatura azulcrema en liguillas

El América es amplio dominador del Rebaño en la Fiesta Grande

Por Pablo Vázquez Rivera

Con la misión de cobrar revancha deportiva de lo ocurrido el 13 de marzo del año en curso, cuando los azulcremas los vencieron 1-0 en el clásico nacional; además de sanar las recientes heridas en el pasado de liguilla rojiblanca cuando se enfrentan al América, las Chivas de Matías Almeyda buscarán echar al Ave de la fase final del torneo.

Los rojiblancos únicamente tienen una victoria en sus duelos de liguilla frente al América, y este se dio la última vez que Chivas se coronó campeón del futbol mexicano, hace casi 10 años en el Apertura 2006, en aquella ocasión y sin recibir gol azulcrema en los 180 minutos; Guadalajara pudo victimar a las Águilas.

El resto de los enfrentamientos, tres de ellos en la liguilla han sido para los azulcremas quienes comenzaron su paternidad en la Fiesta Grande ante el Rebaño en el ya lejano Invierno 1997, en aquel certamen América superó claramente a las Chivas en los dos duelos. Dos años más tarde en el Invierno 99 con un global de 1-0 en los dos partidos, las Águilas dejaron fuera a los tapatíos, siendo la cita del Clausura 2007 con un práctico 1-0 en cada partido como los azulcremas dejaron sin final a los rojiblancos.

En el año del centenario azulcrema y a días de que Chivas celebrara su aniversario 110 de fundación; las Chivas de Matías Almeyda quieren evitar una eliminación ante América en la liguilla que los prive de alcanzar las semifinales, la instancia más lejana para Guadalajara desde que se coronó en 2006.

Antecedentes

Numeralia
4
Duelos en liguillas en torneos cortos


Invierno 1997

Ida Chivas 1-3 América
Vuelta América 1-0 Chivas
Avanzó América


Invierno 1999

Ida Chivas 0-0 América
Vuelta América 1-0 Chivas
Avanzó América


Apertura 2006

Ida Chivas 2-0 América
Vuelta América 0-0 Chivas
Avanzó Chivas (culminó campeón)


Clausura 2007

Ida América 1-0 Chivas
Vuelta Chivas 0-1 América
Avanzó América

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo